Tanner Scott gana a los Marlins último fallo de arbitraje salarial; jugadores terminan 9-6

Tanner Scott gana a los Marlins último fallo de arbitraje salarial; jugadores terminan 9-6
ARCHIVO - El relevista de los Marlins de Miami, Tanner Scott, lanza a un bateador de los Nacionales de Washington durante la undécima entrada de un juego de béisbol el 1 de septiembre de 2023, en Washington. Scott está pidiendo $5.7 millones en lugar de la oferta de $5.15 millones de los Marlins en arbitraje salarial. (AP Foto/Nick Wass, Archivo)

SCOTTSDALE, Arizona (AP) — El zurdo Tanner Scott venció a los Marlins de Miami el sábado en el último caso de arbitraje salarial del año, dejando a los jugadores con 9 decisiones a favor de los jugadores por 6 de los equipos este año.

Scott recibió 5,7 millones de dólares en lugar de la oferta de 5,15 de los Marlins por parte de Robert Herman, John Woods y Allen Ponak, quienes escucharon los argumentos el viernes.

Scott, de 29 años, tuvo marca de 9-5 con efectividad de 2.31 y 12 salvamentos en 16 oportunidades la temporada pasada, cuando ganó 2,825,000 dólares. Es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial de este año.

Los equipos tienen una ventaja de 353-266 desde que comenzó el arbitraje en 1974.

Las 15 audiencias fueron inferiores a las 19 del año pasado, cuando los clubes ganaron 13, pero superiores a las 13 de 2022, cuando los equipos ganaron nueve. Los jugadores tuvieron un récord ganador por primera vez desde que tuvieron marca de 6-4 en 2019.

Un total de 198 jugadores fueron elegibles para el arbitraje después de la fecha límite de noviembre para que los equipos ofrecieran contratos en el 2024 a jugadores no firmados en sus listas de 40 hombres, y la mayoría llegó a acuerdos el 11 de enero, cuando los equipos y los jugadores intercambiaron salarios propuestos. El acuerdo más alto fue el trato de un año y 31 millones de dólares entre Juan Soto y los Yanquis de Nueva York, quienes adquirieron al jardinero de San Diego en diciembre.

El primera base All-Star de Toronto, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., ganó un salario de 19,9 millones de dólares, el más alto en una decisión arbitral, cuando un panel eligió su cifra en lugar de la oferta de 18,05 millones de dólares de los Azulejos. Eso superó el récord anterior de 14 millones de dólares para el jardinero dominicano de Seattle Teoscar Hernández después de que perdió su audición el año pasado.

Otros ganadores este año fueron el tercera base de San Francisco J.D. Davis, el jardinero de Baltimore Austin Hays y el derecho Jacob Webb, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Taylor Ward, el infielder/jardinero hondureño de Houston Mauricio Dubón y el derecho de los Mets de Nueva York Phil Bickford.

Los perdedores incluyeron al segunda base venezolano de Miami Luis Arráez y el jardinero central Jazz Chisholm Jr., así como el jardinero colombiano de Tampa Bay Harold Ramírez y el derecho Jason Adam, el zurdo venezolano de los Angelinos de Los Ángeles José Suárez y el infielder/jardinero de Minnesota Nick Gordon.

Adán, Arráez y Ramírez intentaban ganar por segundo año consecutivo. Los últimos jugadores en ganar audiencias en años consecutivos fueron el lanzador de Houston, Collin McHugh, en 2017 y 2018, y el lanzador de Cleveland, Trevor Bauer, en 2018 y 2019.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »