Swiatek, 1ra del ranking, logra su 3er título seguido en el Abierto de Qatar

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Swiatek, 1ra del ranking, logra su 3er título seguido en el Abierto de Qatar
La polaca Iga Swiatek besa el trofeo del Abierto de Qatar, tras vencer a la kazaja Elena Rybakina en la final del sábado 17 de febrero de 2024 (AP Foto/Hussein Sayed)

DOHA (AP) — Iga Swiatek, primera del escalafón mundial, se coronó el sábado en el Abierto de Qatar por tercer año consecutivo, con un triunfo de 7-6 (8), 6-2 sobre la kazaja Elena Rybakina.

Rybakina, cuarta del ranking, ganaba por 4-1, pero sufrió una herida en una pierna al realizar un saque y requirió de atención médica. Ella misma se golpeó una espinilla con la raqueta.

Swiatek reaccionó para igualar 4-4. Rybakina logró un nuevo rompimiento para situarse arriba 6-5, con una oportunidad de resolver el parcial con su saque, pero la polaca reaccionó.

En el desempate, la campeona defensora erró tres puntos para set y el marcador llegó a 8-8. Pero luego, efectuó un winner de revés y ganó el duelo de 90 minutos con un passing shot.

Swiatek se embolsó el 18vo título de individuales en su carrera y el primero del año

“Venir acá como la doble campeona defensora no fue fácil”, dijo. "Así que estoy contenta por haber tenido ya esta experiencia, y espero aprovecharla.

Serena Williams era la última mujer que había ganado un torneo de la WTA en tres ocasiones seguidas. Coronó la proeza en 2015, en el Abierto de Miami.

Publicado en Inicio » Deportes »