McClung consigue su 2do título consecutivo en el Concurso de Clavadas de la NBA

McClung consigue su 2do título consecutivo en el Concurso de Clavadas de la NBA
El escolta de los Pacers de Indiana, Tyrese Haliburton, responde a una pregunta durante el día de prensa en el juego de baloncesto All-Star de la NBA en Indianápolis, el sábado 17 de febrero de 2024. (AP Foto/Michael Conroy)

INDIANÁPOLIS (AP) — El campeón de la G-League, Mac McClung, ganó su segundo duelo consecutivo de clavadas al arrebatarle el balón de las manos a Shaquille O’Neal, vestido con la camiseta de la escuela secundaria del concursante y saltar sobre él para obtener cinco puntuaciones perfectas en su último intento.

McClung terminó con 98,8 puntos en sus últimas dos volcadas, un punto por delante de Jaylen Brown, astro de los Celtics de Boston.

“Shaq fue genial al ponerse esa camiseta de la escuela secundaria, hombre, me emocionó que hiciera eso”, dijo McClung.

A diferencia de algunos de sus intentos anteriores, McClung hizo esta volcada en su primer intento y fue recompensado generosamente por los cinco jueces.

McClung eligió a O’Neal entre la multitud, le pidió que se parara para realizar la clavada de la noche.

“Fue como, ’OK, realmente tienes que traer algo, y creo que quieren que lo hagamos en el primer intento, lo cual entiendo completamente”, dijo McClung. “Así que supe que era hora de asegurarme la final”.

McClung se convirtió en el sexto jugador en ganar el concurso dos veces y el primero en hacerlo en temporadas consecutivas desde Zach LaVine en 2015 y 2016.

¿Irá Mac por un tercer título consecutivo sin precedentes el próximo año?

“No lo sé. Lo pensaremos. Todavía no estoy seguro”,, dijo McClung.

El único jugador con tres triunfos en el concurso es Nate Robinson, pero no fueron consecutivos.

Necesitaba una alta puntuación después de que Brown tuvo un promedio de 49.2 en su última clavada sobre otra persona con un guante de lentejuelas en la mano izquierda.

McClung saltó por encima de dos personas en su primera volcada de la ronda final. Brown rindió homenaje al difunto Terrence Clark, estrella de la preparatoria de Massachusetts que murió en un accidente automovilístico a los 19 años en abril de 2021

Damian Lillard, estrella de los Bucks de Milwaukee, defendió su título del concurso de triples al terminar con 26 puntos en la ronda final el sábado por la noche.

Lillard, quien ganó con Portland la temporada pasada, se convirtió en el octavo jugador en conquistar al menos dos coronas de triples y el primero desde Jason Kapono en 2007 y 2008 en hacerlo en años consecutivos.

Cuatro jugadores, Lillard, Tre Young de Atlanta, Tyrese Haliburton de Indiana y Karl Anthony-Towns de Minnesota, terminaron empatados por los tres lugares en la última ronda. Haliburton quedó fuera en el desempate con 12 puntos.

Luego, en la final, Young y Towns anotaron 24 puntos cada uno, lo que le dio a Lillard la oportunidad de ganarlo con una seguidilla de tiros que le dio el título.

En el reto de habilidades, Tyrese Haliburton atinó el tiro de desempate desde la media cancha con 20,5 segundos restantes para dar al Equipo Pacers la corona sobre el Equipo All-Stars.

Haliburton, dos veces elegido al Juego de Estrellas, se unió a Myles Turner y a Bennedict Mathurin para ganar las dos primeras competencias de la noche (relevos por equipos y pases) en el Lucas Oil Stadium, a pocos pasos de la arena donde suele jugar.

El Equipo All-Stars ganó el concurso de tiros después de un marcador empatado a 200, forzando al desempate.

Al Equipo All-Stars le tomó 58,8 segundos realizar su primer tiro desde media cancha. Haliburton necesitó sólo 38,3 segundos para sellar la victoria, que continuó con el dominio de Indiana en el fin de semana del Juego de Estrellas.

Mathurin fue seleccionado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en Ascenso, disputado el viernes, después de llevar al Equipo Jalen a superar al Equipo Detlef, que enfrentó a dos ex jugadores de los Pacers ahora como entrenadores: Jalen Rose y Detlef Schrempf.

Hubo otro concurso de triples, que marcó un hito.

Stephen Curry se enrachó y ello fue apenas suficiente para derrotar a Sabrina Ionescu. Lo logró por tres puntos, como cabría haber esperado.

El astro de Golden State y máximo anotador de triples en la historia de la NBA superó a Ionescu por 29-26 en la competición Steph vs. Sabrina. Fue la primera vez que un hombre se enfrentó a una mujer en las festividades previas al partido estelar del domingo.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »