Cantlay lidera por 2 golpes en el Riviera; busca coronarse en casa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cantlay lidera por 2 golpes en el Riviera; busca coronarse en casa
Patrick Cantlay realiza su tiro de salida hacia el hoyo 18 durante la tercera ronda del torneo Genesis Invitational, en Los Ángeles, el sábado 17 de febrero de 2024 (AP Foto/Ryan Kang)

LOS ÁNGELES (AP) — Patrick Cantlay se colocó a una ronda de coronarse frente al público de su ciudad natal, en el campo de Riviera, su favorito.

Poco antes se había movido en sentido equivocado, hacia el final de la ronda sabatina del Genesis Invitational.

La pelota subió y bajó en el green del hoyo 18. Cantlay erró así un tiro corto y tuvo que salvar el par. Firmó una tarjeta de 70 golpes, uno debajo del par, y tomó una ventaja de dos impactos sobre su buen amigo Xander Schauffele y Will Zalatoris.

Cantlay, alumno de UCLA que creció a poco menos de 50 kilómetros de la costa en el Virginia Country Club, tuvo una ventaja de cuatro golpes durante buena parte de los últimos nueve hoyos.

Llegó a 15 bajo par con un temerario tiro de aproximación al 13. Pero incurrió en un bogey en el 17, par 5, mientras que finalizaban fuertes Schauffele (65) y Zalatoris (65).

Ahora, la jornada final luce más interesante. Cantlay tiene un acumulado de 199, 14 bajo par, y jugará en el último grupo con Schauffele, a quien considera su mejor amigo en la Gira de la PGA.

Ambos vacacionan juntos con sus esposas y suelen quedarse en la misma casa cuando están de viaje. Han sido compañeros 11 veces en partidos de las Copas Ryder y Presidentes, en 12 rondas del Zurich Classic de Nueva Orleáns —ganaron el certamen por equipos en 2022— y han disputado unas 100 rondas de práctica juntos.

Estará en juego una bolsa de 4 millones de dólares para el ganador del torneo.

Publicado en Inicio » Deportes »