Aficionado de Niza resulta lesionado tras ataque al autobús en el que viajaban para duelo ante Lyon

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Aficionado de Niza resulta lesionado tras ataque al autobús en el que viajaban para duelo ante Lyon
Gift Orban del Lyon pelea por el control del balón con Jean-Clair Todibo del Niza en el encuentro de la liga francesa en el Estadio Groupama el viernes 16 de febrero del 2024. (AP Foto/Laurent Cipriani)

NIZA, Francia (AP) — El club francés Niza dijo que un aficionado resultó lesionado cuando un autobús en el que se transportaban sus seguidores fue golpeado a pedradas tras el duelo del viernes ante el Lyon.

Niza indicó en un comunicado en X, la red social antes de conocida como Twitter, que quiere que las autoridades investiguen el incidente “en el que las consecuencias podrían haber sido trágicas".

Imágenes en línea mostraron al autobús con el parabrisas golpeado. El incidente ocurrió cuando salían del partido.

Los aficionados del Lyon y Niza tienen un a larga historia de animosidad que ha llevado a enfrentamientos entre los grupos rivales en el pasado. Alrededor de 300 seguidores de Niza tuvieron permiso de asistir al encuentro que terminó con la victoria 1-0 del Lyon. Los seguidores visitantes llegaron al estadio con escolta policial.

Esta misma temporada, el autobús del Lyon fue atacado con objetos cuando se acercaba al estadio del Marsella y el extécnico del equipo Fabio Grosso terminó con una seria lesión en la cabeza

Los autobuses en los que viajaban los aficionados del Brest también fueron objeto de agresiones en los duelos ante el Paris Saint-Germain y Montpellier, cuando el autobús fue golpeado con piedras que lanzaron desde un puente en la autopista.

La temporada ha sido manchada por la creciente violencia en Francia y el resto de Europa. Un seguidores griego fue asesinado en agosto tras una riña antes del duelo de Liga de Campeones entre el AEK Athens y el Dinamo Zagreb.

Después de que un seguidor del Niza murió apuñalado en Nantes en diciembre, la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra urgió que restringieran el acceso a los aficionados de visita para reducir la violencia.

Pero la decisión fue vista por muchos grupos de seguidores como alarmista y generalizada debido a que castiga también a los equipos y Ultras que no están involucrados en violencia.

Tras el más reciente incidente, Oudéa-Castéra indicó en redes sociales que tomarán otras medidas para combatir el problema.

El viernes el Ministro del Interior veto a aficionados del PSG de viajar a Nantes para el duelo de liga debido a que el encuentro del sábado es visto como de alto riesgo debido a los grupos rivales que la temporada pasada se pelearon y en el 2020 organizaron una riña la víspera del partido

Pero el veto fue anulado por el Consejo de Estado, el organismo administrativo más importante de Francia, y los fans del PSG pudieron viajar —aunque el número se redujo de 1.000 a 500 por la autoridad local.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »