Yanquis buscan mantenerse sanos después de un 2023 plagado de lesiones

Yanquis buscan mantenerse sanos después de un 2023 plagado de lesiones
El mánager de los Yanquis de Nueva York Aaron Boone platica con el coach de lanzadores Matt Blake, izquierda, durante el entrenamiento de primavera, el jueves 15 de febrero en Tampa, Florida. (AP Foto/Charlie Neibergall)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Yanquis de Nueva York tuvieron la tercera mayor cantidad de ausencias por lesión la temporada pasada y ello impactó en una foja de 82-80 que los dejó fuera de los playoffs por primera vez desde 2016.

“Todos saben cuál ha sido nuestro problema en las temporadas pasadas”, dijo el zurdo de los Yanquis Néstor Cortés el viernes, antes del entrenamiento de pretemporada. “Así que estamos tratando de resolverlo de la mejor manera que podamos”.

Cortés fue parte de una gran concurrencia a los entrenamientos durante el receso entre campañas en el complejo de ligas menores de los Yanquis, en enero.

“Simplemente tenemos que esforzarnos por ser mejores y prepararnos adecuadamente cuando no hay temporada”, dijo Cortés. “A eso se reduce todo”.

Los peloteros de Nueva York se perdieron un total de 2.158 partidos debido a lesiones. Solamente los Dodgers de Los Ángeles (2.465) y los Angelinos de Los Ángeles (2.346) tuvieron más.

“Ciertamente hubo lesiones que estuvieron fuera del ámbito normal de lesiones que nos impactaron”, dijo el lanzador estelar Gerrit Cole. “Dicho esto, nos lesionamos demasiado como grupo. Tenemos que mejorar”.

Carlos Rodón (3-8, con 6.85 de efectividad en 14 aperturas) también llegó temprano a Tampa. Tanto Rodón como Cortés (5-2, 4.97) vienen de lesiones y han lanzado contra bateadores múltiples veces.

Los toleteros Giancarlo Stanton (101 partidos), Anthony Rizzo (99) y DJ LeMahieu (136) fueron afectados por las lesiones. El capitán Aaron Judge se ausentó de 42 encuentros después de sufrir un desgarro de ligamento del dedo gordo del pie derecho cuando se estrelló contra la barda del jardín derecho el 3 de junio en el Dodger Stadium.

“Creo que el año pasado, terminamos en una mala posición temprano en algunos casos”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “En otros casos, simplemente fue casualidad. Pero algunas lesiones creo que probablemente fueron provocadas, ya sabes, tal vez por no estar en la mejor posición para comenzar. Otras lesiones como la de Judge en el jardín derecho de Dodger Stadium se presentaron porque, insisto, hay competencia”.

Cole si rescata cosas positivas de la temporada 2023, a la que llamó un desastre. Los Yanquis extendieron a 31 la racha de campañas consecutivas con foja ganadora. La única más extensa ocurrió entre 1926-64, con 39 años.

“Al estar paralizado durante gran parte del año, se demostró mucho valor”, dijo Cole. “Llevamos una racha de 30 años consecutivos terminando por encima de .500, así que cuando los objetivos más importantes se desvanecieron, hubo un pequeño factor de recuperación en torno a eso”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »