La familia Gooch, trastornada por el tiroteo en Kansas City; 3 de sus integrantes fueron lesionados

La familia Gooch, trastornada por el tiroteo en Kansas City; 3 de sus integrantes fueron lesionados
Jacob Gooch habla sobre su experiencia durante el tiroteo durante el desfile de celebración por el campeonato de los Chiefs de Kansas City en el que recibió un disparo en el tobillo y su esposa e hijo mayor también resultaron lesionados el jueves 15 de febrero del 2024. (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Jacob Gooch estaba teniendo el que parecía sería el mejor día del año, estaba con su esposa, hijos y amigos como parte del alegre grupo de aficionados de los Chiefs de Kansas City que acudió a celebrar la victoria en el Super Bowl. Entonces escuchó “pop, pop, pop” y vio escombros volar y la gente corriendo hacia él.

En ese momento no se percató que era disparos hasta que tuvo una sensación de quemazón en el pie. Intentó correr, pero colapsó y comenzó a gatear. La gente le preguntó que sucedía y les pidió que se agacharan; que se quitaran. Su esposa estaba ahí y la alcanzó un disparo. ¿Su hija? ¿sus dos hijos? ¿En dónde estaban? ¿Y por qué no podía caminar?

“Eran disparos y había pánico y era de, ‘Oh, ¿nos van a disparar otra vez?’”, recordó el jueves, un día después del desfile. “Tomamos a nuestros hijos y nos cubrimos y no pude ayudar para tomar a la niños y eso me mató. Me senté y pregunté que sucedería ahora”.

Gooch, su esposa y su hijo mayor de 13 años estuvieron entre las víctimas 23 del tiroteo al final del desfile; una persona falleció: Lisa Lopez-Galvan, una DJ de 43 años que presentaba un programa de música Tejana en la radio local.

La policía cree que el tiroteo fue resultado de una disputa entre varias personas que se encontraban entre los cerca de un millón de asistentes. Dos menores enfrentan cargos que la fiscalía dijo “son relacionados con portación de arma y resistirse a ser arrestados”. Gooch dijo que su esposa e hija vieron a alguien sacar un arma.

Gooch recibió un disparo en el tobillo que fracturó varios huesos del pie. Su esposa tiene lesiones en la pantorrilla, pero puede caminar. Su hijo mayor tiene una bala en el pie. Los oficiales o paramédicos los llevaron a una tienda de campaña médica antes de dirigirse al hospital.

Gooch, de 37 años, vive en Leavenworth, Kansas que se encuentra a 25 millas al norte de Union Station y habló de su experiencia con The Associated Press afuera de su departamento, sus muletas recargadas contra la puerta detrás de él. Traía puesta una gorra y camiseta de los Chiefs.

Dijo que su familia y amigos estaban caminando tras la celebración frente a Union Station cuando comenzaron los disparos.

“Escuchamos a una mujer decir, ‘No ahorita. No es el momento o lugar’ o algo así. Y luego pop, pop, pop, pop, pop. Sabes, en mi cabeza en ese momento pensé que eran fuegos artificiales", dijo Gooch. “Lo que voy a describir fueron cuestión de cuatro segundos”.

Gooch dijo que espera que la rehabilitación por sus lesiones será de tres a seis meses y que no podrá trabajar. Sus beneficios por discapacidad se resolvieron inmediatamente debido a que le envió un mensaje a su jefe tras recibir los disparos.

“No quiero que la gente tenga miedo, quiero decir, puede ocurrir en cualquier lugar. Está bien, tengo miedo. Sólo tengo que seguir”, indicó.

Gooch dijo que su familia ahora no sabe si irá a Unión Station para otro desfile de Super Bowl. Él no lo lo duda y regresará a otro desfile el próximo año cuando ganen.

“Me dispararon por ustedes. Más les vale regresar el próximo año”, aseguró Gooch.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »