Cantlay lidera en el Riviera; Woods vuelve al golf con un shank

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cantlay lidera en el Riviera; Woods vuelve al golf con un shank
Tiger Woods realiza su golpe hacia el hoyo nueve en la primera ronda del Genesis Invitational en el Riviera Country Club de Los Ángeles, el jueves 15 de febrero de 2024 (AP Foto/Ryan Kang)

LOS ÁNGELES (AP) — Miles de aficionados que acudieron para ver el debut de Tiger Woods en la temporada de 2024 se perdieron el mejor golf del jueves en el Genesis Invitational. En el grupo que marchaba delante de Woods estaba Patrick Cantlay, quien al parecer quiere convertirse en el próximo golfista del sur de California que se corone en el Riviera.

Cantlay abrió con tres birdies en cuatro hoyos y no aflojó el paso sino hasta que un sicómoro interfirió en el viaje de la pelota y le cortó la buena marcha. Aun así, rescató una ronda de 64 golpes, siete debajo del par, y tomó una ventaja de un impacto.

Jason Day y Luke List jugaron sin bogeys para sendas tarjetas de 65. Se les unió el australiano Cam Davis, quien logró birdies en tres de sus últimos cinco hoyos.

Jordan Spieth comenzó tan fuerte como Cantlay pero tuvo que conformarse con un 66.

Sólo 70 jugadores estuvieron en el Riviera, y eso garantizó la diversión. Uno de los momentos más interesantes fue cuando Woods incurrió en un shank a la mitad del fairway hacia el hoyo 18.

Luego, usó el mismo palo —hierro 8— para enviar la pelota por un pequeño hueco entre los eucaliptos hasta el green. Se anotó un bogey y terminó la ronda en 72 golpes.

Woods mostró la rigidez que él mismo esperaba tras no disputar un certamen oficial de la Gira de la PGA desde el martes. Luego, se sometió a una cirugía de fusión del tobillo derecho.

El golpe fallido en que Woods le dio a la bola con el fuste del palo, generó preocupación, lo mismo que las declaraciones del astro veterano, quien dijo que su espalda le molestó algo durante la última hora e incidió en esa pifia.

“Sentí calambres en la espalda en el último par de hoyos, se estaba trabando”, relató. “Descendí, no me moví, coloqué la varilla primero y le di con ella a la pelota”.

Publicado en Inicio » Deportes »