Un muerto, dos hospitalizados por incendio en casa de huéspedes en Rumania

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUCAREST (AP) —

Un incendio en una casa de huéspedes en el centro de Rumania dejó un muerto y dos hospitalizados el domingo en la mañana, informaron autoridades.

El hecho ocurrió en Calimanesti en el condado Valcea, donde 10 personas — incluyendo el propietario y un empleado — se estaban quedando en el inmueble, informó el Departamento de Situaciones de Emergencia.

Nueve personas lograron escapar y dos de ellas estaban hospitalizadas, informaron autoridades. Una persona quedó atrapada en el inmueble.

“Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos de los rescatistas, la persona atrapada adentro fue declarada muerta”, dijo el departamento en Facebook.

Las autoridades no dijeron qué causó el fuego, pero indicaron que afectó un área de unos 250 metros cuadrados (820 pies cuadrados). Añadieron que ha sido contenido y que ya no hay peligro de que se extienda.

Otro incendio en otra casa de huéspedes dejó siete muertos, incluyendo dos niños, en diciembre. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué causó ese fuego.

Publicado en Inicio » Mundo »