Detienen a un hombre que hirió a tres personas en una estación de París

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Detienen a un hombre que hirió a tres personas en una estación de París

PARÍS (AP) — Un hombre armado con un puñal y un martillo hirió a tres personas el sábado en la estación de Lyon, en París, en un nuevo incidente de seguridad que pone a prueba los nervios de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos a menos de seis meses de su inauguración.

La policía detuvo rápidamente al agresor tras el ataque ocurrido alrededor de las 8 de la mañana, según las autoridades. El hombre tenía documentos de residencia en Italia, que le permitían viajar libremente dentro de la Unión Europea. No se dio a conocer su nacionalidad. También tenía medicamentos que indican que estaría bajo tratamiento.

La Gare de Lyon es una de las estaciones de tren más concurridas de París. Es el centro neurálgico tanto de trayectos de alta velocidad que unen la capital con otras ciudades, como de los de cercanías hasta los suburbios y otras ciudades en la región capitalina.

“Este individuo aparentemente padece trastornos psiquiátricos”, dijo Laurent Nunez, el jefe de la policía parisina, que además está a cargo del gran operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Nunez destacó que la investigación policial estaba en sus etapas iniciales, pero añadió que “no hay indicios que nos hagan creer que esto podría ser un acto terrorista”.

El sospechoso agredió a varias personas con un martillo y un cuchillo, una de las cuales resultó herida de mayor gravedad que las otras dos. Una cuarta persona estaba “muy conmocionada” y podría considerársela herida levemente, dijo Nunez.

La persona herida de mayor gravedad estaba siendo operada, añadió.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, calificó el incidente como un “acto intolerable” en una publicación en redes sociales en la que dio las gracias a quienes arrestaron al agresor.

París ha reforzado su seguridad mientras se prepara para recibir a 10.500 deportistas y a millones de visitantes para la primera cita olímpica en la capital francesa en un siglo.

Los Juegos Olímpicos comenzarán con una multitudinaria ceremonia al aire libre a lo largo del río Sena el 26 de julio, lo que supone un gran reto para la seguridad de una ciudad que ha sufrido varios ataques terroristas, el más reciente en 2015.

En diciembre, un hombre atacó a varios transeúntes cerca de la Torre Eiffel y mató a un turista alemán con un cuchillo, además de herir a otros dos.

___

Leicester informó desde Le Pecq, Francia.

Publicado en Inicio » Mundo »