Muere hombre al caer de museo arte moderno en Londres

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Muere hombre al caer de museo arte moderno en Londres
Una imagen del edificio del Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern, en el sur de Londres, el viernes 2 de febrero de 2024. (Yui Mok/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Un hombre murió el viernes tras caer del Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern, una de las atracciones turísticas más concurridas de Londres, informó la policía.

La Policía Metropolitana detalló que agentes y personal de ambulancias fueron llamados al museo alrededor de las 10:45 de la mañana (1045 GMT). Un hombre, que no ha sido identificado, fue declarado muerto en el lugar.

La policía indicó que la muerte fue tratada como “inesperada” pero no sospechosa.

Directivos del Tate Modern anunciaron que el museo permanecerá cerrado el resto del día “como muestra de respeto”.

“Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la persona en este momento”, señaló el museo en un comunicado.

Ubicado en una antigua central eléctrica en la orilla sur del río Támesis, el Tate Modern recibe más de 5 millones de visitantes al año.

En 2019, un niño francés de 6 años sufrió lesiones graves que le cambiaron la vida tras ser arrojado desde la plataforma de observación al aire libre del 10mo piso del museo. Un adolescente de 18 años, que no conocía al niño, se declaró culpable de intento de asesinato y fue condenado a al menos 15 años de prisión.

Publicado en Inicio » Mundo »