Argentina empata con Uruguay y avanza como líder de grupo en Preolímpico Sudamericano

Argentina empata con Uruguay y avanza como líder de grupo en Preolímpico Sudamericano
Francisco González, de la selección de Argentina, festeja tras anotar ante el arquero Randall Rodríguez, de Uruguay, el viernes 2 de febrero de 2024, en el Preolímpico Sudamericano (AP Foto/Matías Delacroix)

VALENCIA, Venezuela (AP) — Argentina igualó el viernes 3-3 con Uruguay y avanzó a la fase final como puntero del Grupo B del Preolímpico Sudamericano, tras disputarse la última fecha de la primera ronda.

La Albiceleste, que llegó al encuentro con la clasificación asegurada, mantuvo su invicto y aseguró el liderato con ocho puntos.

Paraguay cayó 2-1 ante Chile y quedó en el segundo lugar de la zona con siete unidades. La Roja maquilló su eliminación con su segundo triunfo del torneo y finalizó con seis.

Uruguay, bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa, fue la decepción de la primera fase al marcharse con cuatro puntos y ocho tantos en contra.

En el estadio Misael Delgado de Valencia, Argentina supo tomar una tempranera ventaja, a pesar de dar descanso a varios de sus titulares.

Antes de los 15 minutos, Baltasar Rodríguez y Aarón Quirós pusieron en ventaja al combinado dirigido por Javier Mascherano.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, un clásico que se juega con el corazón. No nos conformábamos con pasar y queríamos ser primeros”, comentó Quirós, zaguero que milita en Banfield.

Uruguay reaccionó a los 19 minutos con la quinta anotación de Luciano Rodríguez en el certamen Sub 23.

A los 25, Francisco González puso el 3-1, tras una asistencia de Claudio Echeverri.

La Celeste descontó a los 41 con un disparo dentro del área de César Araújo, que contó con una débil respuesta del arquero argentino Leandro Brey.

En el segundo tiempo, Uruguay reaccionó y logró el empate a través de Matías Abaldo, que remató de volea un centro de Juan Cruz de los Santos.

“Hicimos un gran torneo, pero no se nos dieron resultados. Dejamos una buena imagen, con actitud y juego”, señaló Abaldo, extremo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Caracas, Chile cerró su participación con una victoria ante Paraguay.

Gonzalo Tapia a los 31 minutos y Lucas Assadi, a los 70, marcaron los tantos de la Roja con sendos remates desde fuera del área.

La diana de Paraguay fue obra de Iván Leguizamón a los 33.

El lunes se disputará la primera fecha de la fase final en la que Argentina jugará contra Venezuela un duelo de las únicas invictas del torneo. Brasil, que ha ganado el oro olímpico en 2016 y 2020, se medirá con Paraguay.

Las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos. Las que acaben en los dos primeros lugares de la tabla se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las jornadas restantes serán el jueves 8 y el domingo 11 de febrero. Todos los compromisos se realizarán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »