Una mujer y sus dos hijas pequeñas, hospitalizadas por ataque con ‘sustancia corrosiva’ en Londres

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Una mujer y sus dos hijas pequeñas, hospitalizadas por ataque con ‘sustancia corrosiva’ en Londres
La policía inspecciona el lugar de un suceso cerca de Clapham Common, en el sur de Londres, después de que se arrojara una posible sustancia corrosiva a una mujer y sus dos hijas pequeñas, el miércoles 31 de enero de 2024. (James Weech/PA via AP)

LONDRES (AP) — Una mujer y sus dos hijas pequeñas fueron atacadas con una sustancia corrosiva en Londres, donde reciben tratamiento médico desde el jueves en un hospital, declaró la policía.

La tarde del miércoles, la Policía Metropolitana de la ciudad dijo que los oficiales recibieron informes de que un hombre arrojó al suelo a una niña de tres años y le lanzó una sustancia alcalina a ella, a su hermana de 8 años y a la madre de ambas, de 31 años, cerca de Clapham Common, un área residencial del sur de Londres,.

La mujer y la niña de 3 años sufrieron heridas que podrían cambiarles la vida, indicó el departamento de policía. Los agentes buscaban al atacante que, en opinión de los investigadores, conocía a la mujer.

“Pensamos que el hombre y la mujer se conocen. Nuestra investigación está en sus primeras etapas y trabajamos para establecer por qué ocurrió este terrible incidente”, señaló el comisario de policía Gabriel Cameron.

“Si bien éste parece un ataque intencional, se trata de un individuo peligroso y debemos encontrarlo urgentemente”, añadió.

La policía indicó que el sospechoso huyó a pie tras estrellar su automóvil contra un vehículo aparcado en su intento por alejarse de la escena.

Tres transeúntes que trataron de ayudar a la familia recibieron tratamiento por quemaduras químicas menores. Cinco agentes de policía también fueron atendidos en un hospital por el contacto con la sustancia, pero sólo la mujer y sus hijas permanecían en el hospital el jueves.

Shannon Christi, uno de los testigos, dijo que ayudó a retirar del sitio a la víctima de tres años cuando vio que un hombre la arrojaba al suelo. También dijo que vio a la madre diciendo, “No puedo ver”.

“La piel comenzó a hormiguearme, igual que mi rostro”, dijo Christi. “Todo ocurrió muy rápido”.

El jefe de la Policía Metropolitana Mark Rowley calificó al incidente como “horrendo”, pero añadió que los ataques con ácido y químicos son “extremadamente raros” en la capital británica.

Publicado en Inicio » Mundo »