Policía parisina recibirá bonificaciones por Juegos Olímpicos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Policía parisina recibirá bonificaciones por Juegos Olímpicos
Agentes de policía de París manifiestan con banderas que convierten los anillos olímpicos en esposas, 10 de enero de 2024. Los agentes de policía que cumplan funciones en los Juegos Olímpicos de París recibirán bonificaciones de hasta 1.900 euros (2.050 dólares), dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin, el martes 30 de enero de 2024. (AP Photo/Michel Euler)

Los agentes de policía que cumplan funciones en los Juegos Olímpicos de París recibirán bonificaciones de hasta 1.900 euros (2.050 dólares), dijo el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, el martes.

Los sindicatos policiales, preocupados por las condiciones de trabajo durante los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto y los posteriores Juegos Paralímpicos, organizaron protestas y paros por aumentos de salarios y garantías de vacaciones especiales y cuidado de los niños durante el verano.

Darmanin escribió a la policía que los empleados del Ministerio del Interior recibirán una bonificación por trabajar en la operación de seguridad de una magnitud sin precedentes en Francia. Decenas de miles de agentes de policía, miles de soldados y personal de la seguridad privada participarán en el operativo.

“Quiero que su inversión extraordinaria reciba el reconocimiento debido. Quiero que sepan que pueden contar conmigo personalmente”, escribió Darmanin.

Para compensar la movilización, el personal que recorte sus vacaciones de verano para trabajar en el operativo olímpico recibirá una bonificación de 1.000 euros (1.080 dólares), o de 1.600 euros (1.730 dólares) si trabajan en un sitio donde se desarrolle un evento olímpico.

Darmanin dijo que quiere que el 100% del personal esté movilizado del 24 de julio al 11 de agosto, pero prometió que cada uno tendrá al menos dos semanas de vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de setiembre.

“También debemos nuestro agradecimiento a sus familias”, dijo Darmanin. “He pedido a los prefectos que movilicen los servicios públicos locales para dar prioridad al cuidado de los hijos de empleados del ministerio durante los Juegos”.

La amenaza a la seguridad de los Juegos se puso de manifiesto cuando un turista fue muerto a puñaladas cerca de la Torre Eiffel el 2 de diciembre. También están frescos en la memoria los ataques en gran escala como el de la sala musical Bataclan en 2015, en que extremistas islámicos mataron a 130 personas.

Publicado en Inicio » Mundo »