Greta Thunberg participa en protesta contra expansión de aeropuerto en GB

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Greta Thunberg participa en protesta contra expansión de aeropuerto en GB
En esta foto publicada por el grupo Extinction Rebellion UK, la activista contra el cambio climático Greta Thunberg participa en una marcha hacia el aeropuerto de Farnborough en el sur de Gran Bretaña el sábado 27 de enero de 2024. (Jonathon Vines/Extinction Rebellion UK vía AP)

LONDRES (AP) — La activista contra el cambio climático Greta Thunberg se unió el sábado a una marcha en el sur de Gran Bretaña en protesta contra el uso de jets privados y la expansión de un aeropuerto.

Cientos de residentes y activistas con banderas y carteles que decían “Prohíban los jets privados” marcharon hacia el aeropuerto de Farnborough, que da servicio principalmente a aviones privados.

El aeropuerto, ubicado en el condado de Hampshire, a unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de Londres, solicitó el año pasado incrementar su número máximo de vuelos, que pasaría de 50.000 a 70.000 por año.

Grupos que trabajan para combatir el cambio climático, entre ellos, Extinction Rebellion, que organizó la protesta del sábado, señalaron que los jets privados contaminan mucho más que los aviones de pasajeros comerciales. Los vuelos que llegan y salen del aeropuerto de Farnborough transportaron en promedio 2,5 pasajeros por vuelo en 2022, señaló el grupo.

“Resulta claro que los jets privados son incompatibles con el hecho de garantizar condiciones de vida presentes y futuras en el planeta”, dijo Thunberg en un video publicado en las redes sociales por Extinction Rebellion.

“No dejaremos que esto continue. No dejaremos que unos pocos ricos, que son responsables de la mayor parte de las emisiones de gases derivadas de la aviación, se salgan con la suya, sacrificando a las personas y al planeta”, añadió la activista.

Se espera que Thunberg, la activista ambiental sueca de 21 años que inspiró un movimiento juvenil global contra el cambio climático, comparezca la semana próxima ante un tribunal de Londres para enfrentar una acusación de delitos contra el orden público. Fue arrestada en octubre durante una manifestación contra una importante conferencia de la industria del gas y el petróleo.

Thunberg estuvo entre los activistas acusados por pretender bloquear el acceso al Foro de Inteligencia Energética. Ella negó la acusación.

Publicado en Inicio » Mundo »