Wembanyama logra su 1er triple doble en la NBA; Spurs arrollan a Pistons

Wembanyama logra su 1er triple doble en la NBA; Spurs arrollan a Pistons
Victor Wembanyama, pívot de los Spurs de San Antonio, controla el balón frente a Killian Hayes, de los Pistons de Detroit, el miércoles 10 de enero de 2024 (AP Foto/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Victor Wembanyama totalizó 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para conseguir su primer triple doble en la NBA, y condujo así el miércoles a los Spurs de San Antonio a una paliza de 130-108 sobre los Pistons de Detroit.

Wembanyama, primer seleccionado general en el draft, logró la proeza apenas en 21 minutos ante una franquicia que esperaba obtener sus servicios. Detroit tuvo la peor foja de la liga la temporada pasada pero no logró la primera selección en la lotería del draft.

El francés atinó seis de 16 disparos de campo, pero falló sus cuatro intentos de triple. Wembanyama, de 7 pies 3 pulgadas (2,21 metros) mostró en cambio su talento en el rompimiento y al pie del aro.

Abasteció a sus compañeros con pases precisos para superar su marca anterior, que era de siete asistencias.

Los Spurs (6-30) llegaron al duelo con la segunda peor foja en la NBA, sólo por encima de los propios Pistons. Habían hilado cinco tropiezos.

Detroit (3-35) ha perdido seis encuentros en fila luego de sufrir 28 tropiezos consecutivos, empatando la peor racha de la historia.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »