Kawhi Leonard firma extensión para seguir con Clippers

Kawhi Leonard firma extensión para seguir con Clippers
Kawhi Leonard (derecha) de los Clippers de Los Ángeles dispara al aro ante Kevin Durant de los Suns de Phoenix, el lunes 8 de enero de 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — Los Clippers de Los Ángeles anunciaron el miércoles que han pactado una extensión de contrato con Kawhi Leonard.

El equipo no reveló el monto financiero y duración del acuerdo con el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Leonard se encuentra en el tercer año del contrato de cuatro años que firmó en 2021, con el que cobrará un salario base de casi 46 millones de dólares esta temporada. Tenía una opción para la próxima campaña de casi 49 millones.

“Estamos encantados de continuar nuestra relación con Kawhi”, dijo en un comunicado Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers. “Elevó nuestra franquicia desde el momento en que llegó. Nos sentimos afortunados de que Kawhi eligió unirse a los Clippers hace cinco años, y emocionados de seguir adelante con él”.

Leonard promedia 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 3,4 asistencias esta temporada. El delantero de 32 años se ha librado de las lesiones y ha disputado 32 de los 36 partidos hasta ahora. Reapareció recientemente tras perderse tras perderse cuatro juegos por una lesión en la cadera.

Los Clippers marchan cuartos en la Conferencia Oeste con foja de 23-13 previo al partido del miércoles en a noche contra Toronto, previo equipo de Leonard.

Leonard se consagró campeón de la NBA con San Antonio en 2014 y los Raptos en 2019.

Paul George, el otro astro que llegó a los Clippers junto a Leonard en 2019, también es elegible para firmar una extensión.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »