Nets hacen brecha de 32 puntos para vencer al Thunder 124-115 y cortar racha de 5 derrotas

Nets hacen brecha de 32 puntos para vencer al Thunder 124-115 y cortar racha de 5 derrotas
El armador de los Nets de Brooklyn Spencer Dinwiddie es defendido por el base del Thunder de Oklahoma City Josh Giddey (3) durante la 2da mitad del juego de baloncesto de la NBA, en Nueva York, el viernes 5 de enero de 2023. (AP Foto/Peter K. Afriyie)

NUEVA YORK (AP) — Spencer Dinwiddie y Nic Claxton anotaron 23 puntos cada uno y los Nets de Brooklyn cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer el viernes al Thunder de Oklahoma City, por 124-115.

Cam Thomas sumó 19 puntos y rompió un bache de 0-20 en tiros de campo, incluyendo 16 en la primera mitad más dominante de la temporada para los Nets. Brooklyn comandó 75-47 al descanso, y ganaba por 32 en el tercer cuarto antes de un empuje tardío por el Thunder que acortó diferencias.

Shai Gilgeous-Alexander terminó con 34 unidades, nueve asistencias y seis rebotes para el Thunder, que hiló su segundo revés tras cinco triunfos consecutivos. Jalen Williams firmó 20 puntos y Chet Holmgrem encestó 17.

El bajón de los Nets inició con una derrota de 144-122 en casa frente a Milwaukee el 27 de diciembre, cuando le dieron descanso a tres titulares y no jugaron con Thomas – titular en el momento – ni con Mikal Bridges luego del primer período. Fueron multados con 100.000 dólares el jueves, el primer equipo sancionado por violar la política de participación de jugadores que ha entrado en efecto esta temporada.

Los Nets continuaron con una racha de 0-4 en gira y solo dos victorias – en duelos consecutivos ante Detroit cercanos al final del récord de la racha perdedora de 28 juegos de los Pistons – en sus 12 juegos previos.

Sin embargo, lograron superar este encuentro sobrepasando 100 puntos en tres períodos por segunda vez esta temporada. Claxton capturó 13 rebotes y Bridges anotó 17 puntos.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »