Allen logra marca personal e iguala récord de franquicia con 9 triples; Suns vencen a Heat 113-97

Allen logra marca personal e iguala récord de franquicia con 9 triples; Suns vencen a Heat 113-97
El armador de los Suns de Phoenix Devin Booker (derecha) conduce ante el base del Heat de Miami Kyle Lowry (izquierda), durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el viernes 5 de enero de 2024, en Phoenix. (AP Foto/Rick Scuteri)

PHOENIX (AP) — Grayson Allen aportó 31 puntos y logró una marca personal de nueve triples para igualar el récord de franquicia de Phoenix, Bradley Beal añadió 25 tantos y los Suns vencieron el viernes al Heat de Miami por 113-97.

Los Suns han ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Miami ha caído en tres de sus últimos cuatro.

Allen estuvo sensacional en la primera mitad anotando 23 puntos en 7 de 10 intentos fuera del perímetro. El jugador de sexto año fue adquirido mediante canje en temporada baja, y llegó al partido con promedio de 13 puntos como marca personal. Terminó 9 de 14 en triples y 11 de 19 en tiros de campo.

Phoenix estiró su ventaja a 94-75 dirigiéndose al cuarto período y mantuvo una ventaja de doble dígito el resto de la noche. Beal acertó 11 de 18 en tiros de campo, y sumó ocho rebotes además de nueve asistencias. Devin Booker encestó 20 puntos y surtió 10 asistencias.

Bam Adebayo lideró a Miami con 28 unidades y 11 rebotes. Kevin Love sumó 20 puntos. Tyler Herro tuvo una noche complicada acertando 4 de 17 tiros. El Heat lanzó con una precisión de apenas el 41% en tiros de campo.

Los Suns jugaron sin Kevin Durant, quien se ha perdido tres juegos consecutivos a causa de una rigidez en el tendón de la corva derecha. Jimmy Butler (pie) de Miami también estuvo inhabilitado por sexta ocasión en siete juegos.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »