Antetokounmpo y James lideran la votación al Juego de Estrellas de la NBA

Antetokounmpo y James lideran la votación al Juego de Estrellas de la NBA
El alero de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo se prepara para lanzar un tiro libre en le encuentro ante los Knicks de Nueva York el miércoles 27 de diciembre del 2023. (AP Foto/Peter K. Afriyie)

NUEVA YORK (AP) — Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee y LeBron James de los Lakers de Los Ángeles encabezan la votación de aficionados para el Juego de Estrellas del próximo mes, confirmó el jueves la NBA.

Antetokounmpo recibió 2.171.812 votos para liderar la Conferencia Este y James 2.008.645 para ser el primero en la Conferencia Oeste.

James busca extender su récord con su 20ma selección al All-Star; actualmente está empatado con Kareem Abdul-Jabbar con la mayor cantidad en la historia de la liga. Tanto James como Antetokounmpo fueron los líderes de la votación el año pasado.

La votación de los aficionados representa el 50% de la fórmula para elegir a los titulares del Juego de Estrellas. Los votos de la prensa son el 25% y los jugadores de la NBA determinan el restante 25%. La liga regresó al forma de Este contra Oeste para el All-Star de este año, con tres pívots y aleros y dos bases titulares.

Los líderes entre pívots y bases del Oeste son James, Kevin Durant de Phoenix y Nikola Jokic de Denver. En el Este son Antetokounmpo, Joel Embiid de Filadelfia y Jason Tatum de Boston. En los bases lideran en el Oeste: Luka Doncic de Dallas y Stephen Curry de Golden State. En el Este: Tyrese Haliburton de Indiana y Damian Lillard de Milwaukee.

El Juego de Estrellas se llevará a cabo el 18 de febrero en Indianápolis. La votación de aficionados concluye el 20 de enero y los entrenadores elegirán a las reservas.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »