Antetokounmpo brilla con 44 puntos y Bucks vencen 125-121 a Spurs

Antetokounmpo brilla con 44 puntos y Bucks vencen 125-121 a Spurs
El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, dispara frente al francés Victor Wembanyama, de los Spurs de San Antonio, en el partido del jueves 4 de enero de 2024 (AP Foto/Darren Abate)

SAN ANTONIO (AP) — La primera batalla entre Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama rebasó las expectativas.

Antetokounmpo totalizó 44 puntos y 14 rebotes por los Spurs de San Antonio, quienes se sobrepusieron a una estupenda actuación de Wembanyama en su 20mo cumpleaños y vencieron el jueves 125-121 a los Spurs de San Antonio.

Wembanyama sumó 27 puntos, mientras que Devin Vassell lideró a los Spurs con 34.

“Fue un encuentro divertido”, consideró el entrenador de Milwaukee, Adrian Griffin. “Fue divertido dirigirlo y observarlo. Dos de los jugadores grandes, únicos y talentosos. Y uso ese término de jugadores grandes de una forma generalizada, porque son muy versátiles. ¡Hombre, fue divertido! Pienso que Wemby estuvo grandioso y que Giannis es fenomenal”.

Lo que iba a ser el primer duelo entre Wembanyama y Antetokounmpo se postergó el 19 de diciembre, debido a que el novato francés sufrió un esguince de tobillo estando ya en Milwaukee.

La espera valió la pena.

“Él tiene un talento increíble, dijo Antetokounmpo. ”Puede anotar cuando quiera. Juega del modo correcto, para ganar. Fue maravilloso jugar contra él".

El griego Antetokounmpo encaró a Wembanyama y atinó un triple para igualar a 118 con tres minutos restantes. Logró otro enceste de tres puntos 34 segundos después, para dar a los Bucks una ventaja de 121-118.

Wembanyama respondió con una tapa en una bandeja de Damian Lillard y con un triple que volvió a empatar el encuentro a 53 segundos del final.

“Me encanta ver eso en los jóvenes", dijo Khris Middleton, de Milwaukee. ”Que compitan, que no se asusten por el momento, por intentar el disparo, hacer un movimiento, enviar un pase o correr un riesgo en un partido apretado, especialmente cerca del final. Uno puede decir que él no tiene miedo. Le encanta el reto. Eso será muy bueno para él en adelante".

El francés bloqueó luego un intento de volcada de Antetokounmpo, lo que dejó lista la escena para un tiro que hubiera significado otro empate. Wembanyama cedió el balón a Tre Jones, quien erró su triple desde la esquina derecha.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »