Gilgeous-Alexander consigue 36 puntos; Thunder derrota a Celtics, líderes de la NBA

Gilgeous-Alexander consigue 36 puntos; Thunder derrota a Celtics, líderes de la NBA
Shai Gilgeous-Alexander, base del Thunder de Oklahoma City, dispara frente a Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, en el encuentro del martes 2 de enero de 2024 (AP Foto/Nate Billings)

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander anotó 36 puntos y el Thunder de Oklahoma City amansó a los Celtics de Boston, líderes de la NBA, al imponerse el martes por 127-123 para hilvanar su quinto triunfo.

Josh Giddey sumó 23 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Chet Holmgren consiguió 14 puntos, siete pases para enceste y cuatro tapas por el Thunder, que comenzó la noche con el cuarto mejor registro de la liga.

Kristaps Porzingis aportó 34 puntos, y Jayson Tatum anotó 30 por Boston, que había ganado seis duelos en fila y 11 de 12.

Oklahoma City ha ganado ocho de nueve compromisos. Durante esa racha, el Thunder ha vencido dos veces a Denver, el campeón defensor; puso fin a una racha de nueve victorias de los Clippers de Los Ángeles; derrotó por 23 puntos a Minnesota, el mejor equipo del Oeste, y ahora dio cuenta de los Celtics.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »