Bulls confían en que LaVine regrese el viernes a la alineación

Bulls confían en que LaVine regrese el viernes a la alineación
ARCHIVO - Zach LaVine, de los Bulls de Chicago, encesta frente a Gary Trent Jr. de los Raptors de Toronto durante el partido del 24 de noviembre de 2023 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP, File)

FILADELFIA (AP) — Zach LaVine, base de los Bulls de Chicago, podría volver a la alineación incluso el viernes para el partido en Charlotte si no hay retrocesos en su recuperación de un dolor en el pie derecho.

LaVine no ha jugado desde el 28 de noviembre. Esta semana, ha probado su pie en una estadía de rehabilitación con los Bulls de Windy City en la Liga G.

Elegido dos veces para el Juego de Estrellas, LaVine promedia 21 puntos en 18 partidos esta temporada. Los Bulls llegaron al partido del martes en Filadelfia con una foja de 10-5 en esta campaña sin LaVine. En general, su récord es de 15-19.

Billy Donovan, entrenador de los Bulls, dijo el martes que se sentía alentado por los reportes sobre la salud de LaVine, luego de dos días de prácticas con Windy City. LaVine tenía previsto entrenar una vez más esta semana con el conjunto de la Liga G.

“La parte por la que estamos más preocupados es cómo responderá cuando comience a hacer todos esos dribles”, dijo Donovan. “Ha respondido bien, de modo que ahora hemos pasado por eso y él está intensificando todo. No sé simplemente cuántos días más quiere el personal médico observarlo, porque ha estado fuera (17) partidos”.

LaVine, de 28 años, firmó una extensión contractual por un lustro y 215,16 millones de dólares después de la temporada 2021-22. Se considera que ése convenio fue uno de los peores con la categoría “max” en la historia reciente de la NBA.

Distintos rumores apuntan a que LaVine será cedido en canje. El ejecutivo de los Bulls, Arturas Karnisovas podría estar interesado en ceder a LaVine en un paquete de trueque antes del plazo que vence el 8 de febrero para estas transacciones.

La racha reciente de triunfos de Chicago sin LaVine podría animar más a Karnisovas para realizar la transacción.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »