Celtics estiran a seis su seguidilla de juegos ganados con amplio triunfo de 134-101 ante Spurs

Celtics estiran a seis su seguidilla de juegos ganados con amplio triunfo de 134-101 ante Spurs
El entrenador de los Celtics de Boston Joe Mazulla (izquierda) conversa con el alero de los Celtics Jayson Tatum durante la 2da mitad del juego de baloncesto de la NBA ante los Spurs de San Antonio, el domingo 31 de diciembre de 2023, en San Antonio. (AP Foto/Darren Abate)

SAN ANTONIO (AP) — Jayston Tatum anotó 25 puntos, Jaylen Brown añadió 24 y los Celtics de Boston estiraron su seguidilla ganadora a seis juegos el domingo por la noche con un amplio triunfo de 134-101 sobre los Spurs de San Antonio.

Derrick White sumó 17 unidades ante su exequipo, y Kristaps Porzingis aportó otros 14 y nueve rebotes en su regreso tras ausentarse un partido debido a una lesión de pantorrilla.

Devin Vassell anotó 22 puntos y Victor Wembanyama hizo 21, además de capturar siete rebotes para San Antonio. Los Spurs han perdido siete de sus últimos ocho partidos.

Boston cerró el mes de diciembre con un registro de 12-2.

El encuentro entre el equipo líder de la Conferencia del Este y el equipo colista en el Oeste resultó como se esperaba.

Boston tuvo una ventaja máxima de 37 puntos y sentaron a sus titulares en gran parte del último cuarto.

San Antonio nunca ha estado arriba y en una desventaja de 35 puntos o más en un juego por sexta ocasión esta temporada.

Wembanyama y Vassell anotaron los primeros 17 puntos de San Antonio. La dupla se combinó para 5 de 20 en tiros de campo en el primer cuarto. El resto de los Spurs estaban 2 de 14. San Antonio acabó 12 de 44 en tiros desde tres puntos.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »