Detienen a cinco personas por el robo a la casa de Miguel Bosé en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cinco personas fueron arrestadas por su presunta participación en el robo a la casa del cantautor español Miguel Bose ocurrido en agosto en la Ciudad de México, anunciaron autoridades locales el viernes.

Las detenciones se realizaron el jueves por la noche en dos operaciones separadas en la capital mexicana, las cuales fueron efectuadas por agentes de la policía municipal en coordinación con integrantes del Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, dijo el viernes en conferencia de prensa que las detenciones se concretaron tras varios meses de trabajos de inteligencia e investigación que incluyeron análisis de las cámaras de videovigilancia que operan en varios puntos de la ciudad.

Vázquez indicó que las investigaciones permitieron detectar que los probables responsables utilizaron varios vehículos para llegar a la residencia del artista y que las unidades eran empleadas para diferentes atracos en la Ciudad de México.

El robo a la casa de Bosé ocurrió la noche del 18 de agosto cuando el artista, de 67 años, se encontraba en el inmueble junto con su familia.

Según relató el músico, que se mudó a México con su familia en el 2018, diez sujetos armados irrumpieron en su domicilio y los mantuvieron atados a él, a sus hijos y al personal doméstico durante más de dos horas. Los asaltantes robaron joyas, dinero en efectivo y una camioneta de lujo con la que se dieron a la fuga, reportaron medios locales.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »