Policía arresta a otro presunto ladrón de obra de Bansky

Policía arresta a otro presunto ladrón de obra de Bansky
Una persona retira una obra de arte de Banksy que parece mostrar tres drones sobre un cartel de Stop que fue develado en la intersección de las calles Southampton Way y Commercial Way en Peckham, sureste de Londres, viernes 22 de diciembre de 2023. (Aaron Chown/PA via AP)

LONDRES (AP) — Un segundo hombre sospechoso de haber robado una obra de arte de Banksy —una señal de Stop adornada con tres drones militares— ha sido arrestado, informó la policía de Londres el domingo.

El hombre de unos cuarentaintantos años estaba preso bajo sospecha de robo y daño criminal, dijo la Policía Metropolitana. Otro hombre, de unos 20 años, fue arrestado el sábado, y puesto en libertad bajo fianza.

Testigos que llegaron a esa esquina callejera el viernes en Peckham, en el sector sur de Londres, menos de una hora después que Banksy colocó una foto de la obra en Instagram, dijeron estar asombrados al ver a un hombre retirando la obra con unas tenazas, mientras otro hombre sujetaba la bicicleta en la que estaba parado.

El incidente fue captado en fotos y videos.

El arte de Banksy a menudo apunta a la guerra y muchos de sus seguidores interpretaron la obra como un llamamiento al alto el fuego en la Franja de Gaza.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »