Policía arresta a presunto ladrón de obra de Bansky

Policía arresta a presunto ladrón de obra de Bansky
Una persona retira una obra de arte de Banksy que parece mostrar tres drones sobre un cartel de Stop que fue develado en la intersección de las calles Southampton Way y Commercial Way en Peckham, sureste de Londres, viernes 22 de diciembre de 2023. (Aaron Chown/PA via AP)

LONDRES (AP) — Un hombre sospechoso de haber robado una obra de arte de Banksy —una señal de Stop adornada con tres drones militares— fue arrestado el sábado, dijo la policía de Londres.

Un hombre de veintitantos años estaba preso bajo sospecha de robo y daño criminal, dijo la Policía Metropolitana.

La señal fue retirada menos de una hora después de que el escurridizo artista callejero publicara el viernes una foto de la obra en su página de Instagram.

El video mostraba a un hombre con cizallas subido a una bicicleta para retirar la obra de un poste de señalización en una esquina de una calle de la zona de Peckham, en el sur de Londres, mientras otro hombre estabilizaba la bicicleta. El hombre que cortó la señal huyó con ella en la mano.

En un video del incidente se puede oír una voz que dice: “me da tanta rabia”, mientras el hombre se da a la fuga.

Un testigo que se identificó como Alex dijo a la agencia de noticias PA que la pequeña multitud de personas que había acudido a ver la obra se quedó mirando cómo se desarrollaba la escena.

“Dijimos: ’¿Qué estás haciendo? Pero nadie sabía qué hacer, nos quedamos mirando”, explicó Alex. “Todos estábamos un poco desconcertados; se oían algunos bocinazos de coches”.

La Policía Metropolitana pidió ayuda a cualquier persona que tuviera información sobre el robo denunciado. A última hora de la tarde del sábado no se había producido ninguna detención.

Jasmine Ali, vicepresidenta del consejo municipal, pidió que se devolviera la pieza.

“No deberían haberla retirado y nos gustaría que la devolvieran para que toda la comunidad pueda disfrutar de la brillante obra de Banksy”, declaró Ali.

La señal de Stop fue sustituida.

El arte de Banksy, satírico y que invita a la reflexión, a menudo apunta a la guerra. Muchos de sus seguidores en Instagram interpretaron la obra como un llamamiento al alto el fuego en la Franja de Gaza.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »