Turquía detiene a 304 personas sospechosas de vínculos con el grupo Estado Islámico

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ANKARA (AP) — Las fuerzas de seguridad de Turquía arrestaron a 304 personas sospechosas de vínculos con el grupo Estado Islámico en allanamientos simultáneos en todo el país, informaron autoridades el viernes.

Los detenidos estaban en 32 provincias, pero la mayoría estaban en las tres mayores ciudades de Turquía: Estambul, Ankara e Izmir, indicó el ministro del interior, Ali Yerlikaya.

El operativo, apodado “Héroes 34” fue realizado en conjunto por la policía de inteligencia y la agencia antiterrorista, dijo Yerlikaya en X.

No se revelaron las nacionalidades de los sospechosos.

El EI ha perpetrado varios ataques mortíferos en Turquía, incluyendo un tiroteo en un club nocturno de Estambul el 1 de enero de 2017, en que murieron 39 personas durante festejos del Año Nuevo.

No quedaba claro si el operativo era parte de una ofensiva de las fuerzas de seguridad previo a los festejos de Año Nuevo.

“No habrá refugio para los terroristas, en nombre de la paz, la unidad y la solidaridad de nuestra amada patria”, declaró Yerlikaya. “Con los esfuerzos superiores de nuestras fuerzas de seguridad, nuestra lucha continuará in cesar”.

El ministerio colocó en X videos de los allanamientos. Se ve a la policía derribando una puerta, esposando a los sospechosos y llevándolos a camionetas policiales.

Publicado en Inicio » Mundo »