Grecia ofrecerá visitas exclusivas a la Acrópolis, a un precio muy alto

Grecia ofrecerá visitas exclusivas a la Acrópolis, a un precio muy alto
ARCHIVO - Turistas visitan el Partenón en la Acrópolis de Atenas, 4 de julio de 2023. Grecia planea ofrecer visitas guiadas exclusivas a la Acrópolis de Atenas fuera de los horarios normales. El costo será de 5.000 euros por persona. (AP Foto/Thanassis Stavrakis, File)

ATENAS (AP) — ¿Te apetece visitar la antigua Acrópolis de Atenas sin miles de turistas tomando selfies? Hay una solución en camino, pero deberás desembolar 5.000 euros (5.500 dólares).

A partir del 1 de abril de 2024, Grecia planea ofrecer visitas guiadas a su mayor atracción turística a pequeños grupos de turistas adinerados fuera del horario normal.

La medida es parte de una reforma general de los precios de entrada a los sitios arqueológicos y los museos, los que aumentarán en su totalidad para abril de 2025.

Una funcionaria del Ministerio de Cultura dijo el viernes que el nuevo servicio a la Acrópolis admitirá hasta cuatro grupos de cinco personas. Costará 5.000 euros por grupo, pero los individuos dispuestos a pagar el costo total podrán hacerlo si quieren realizar la visita a solas.

Nikoletta Divari-Valakou, jefa de desarrollo de los recursos culturales del ministerio, dijo que los ingresos serán invertidos en proyectos culturales.

“Decidimos aplicar (la medida) porque existe la demanda y la gente lo ha pedido”, dijo Divari-Valakou a la Associated Press.

“No le hará daño al sitio arqueológico, y por el contrario, ayudará a promoverlo”, añadió. “Y los ingresos serán reinvertidos en proyectos culturales y monumentos”.

Las visitas con guías certificados durarán hasta dos horas, de 7 a 9 de la mañana, antes de la apertura al público en general, y de 8 a 10 de la noche, después del cierre.

Divari-Valakou dijo que si el proyecto tiene éxito, se podrá ampliar para incluir otros sitios importantes.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »