Festival de Berlín otorgará premio a la trayectoria a Martin Scorsese

Festival de Berlín otorgará premio a la trayectoria a Martin Scorsese
ARCHIVO - El director Martin Scorsese posa para la foto al arribar al estreno de "Killers of the Flower Moon" en el Festival de Cine de Londres, 7 de octubre de 2023. Scorsese recibirá un premio a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, dijeron los organizadores el jueves 21 de diciembre de 2023. (Foto by Vianney Le Caer/Invision/AP, File)

BERLÍN (AP) — Martin Scorsese recibirá el premio a la trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, dijeron los organizadores el jueves.

El director de 81 años, cuya obra extensa abarca desde clásicos de hace décadas como “Taxi Driver”, “Raging Bull” y la más reciente “Killers of the Flower Moon”, recibirá un Oso de Oro honorario, el galardón máximo del festival, el 20 de febrero.

“Para cualquiera que considera al cine como el arte de concebir una historia de manera a la vez totalmente personal y universal, Martin Scorsese es un modelo a seguir incomparable”, dijeron los directivos del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, en un comunicado. Scorsese es “un buen amigo del festival”, añadieron.

El festival destacó que “está muy comprometido con la preservación del patrimonio histórico del cine” por su trabajo de restauración con la Film Foundation.

Scorsese ganó el Oscar al mejor director en 2007 por “The Departed”.

La “Berlinale”, el primero de los grandes festivales de cine europeos del año, se realizará del 15 al 25 de febrero. La actriz Lupita Nyong'o presidirá el jurado.

Será la última edición del festival bajo la dirección de Rissenbeek y Chatrian. La ministra de Cultura alemana Claudia Roth anunció la semana pasada que la dirección recaerá a partir de abril sobre Tricia Tuttle, exdirectora del Festival de Cine de Londres.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »