Tricia Tuttle es nombrada próxima directora de la Berlinale

Tricia Tuttle es nombrada próxima directora de la Berlinale
Tricia Tuttle en el Gropius Bau, en Berlín, el martes 12 de diciembre de 2023. Tricia Tuttle, exdirectora del Festival de Cine de Londres, será la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo año, anunció la ministra de Cultura alemana el 12 de diciembre de 2023. (Sebastian Christoph Gollnow/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Tricia Tuttle, exdirectora del Festival de Cine de Londres, será la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo año, anunció el martes la ministra de Cultura alemana.

Tuttle, quien es estadounidense, reemplazará en abril al dúo de directores salientes formado por la directora ejecutiva Mariette Rissenbeek y el director artístico Carlo Chatrian. Ellos liderarán la próxima 74.ª edición del evento anual, que se celebrará del 15 al 25 de febrero con la actriz galardonada con el Oscar Lupita Nyong’o como presidenta del jurado.

Rissenbeek y Chatrian tomaron el mando en 2019, reemplazando al veterano director del festival, Dieter Kosslick.

Después de que Rissenbeek decidiera el año pasado no renovar su contrato, la ministra de Cultura, Claudia Roth, dijo que el festival debería volver a estar dirigido por una sola persona, y Chatrian anunció que él también dimitiría.

“Tricia Tuttle trae consigo 25 años de experiencia en cine y festivales de cine”, dijo Roth en un comunicado, y agregó que el festival de Londres ganó en audiencia e importancia bajo su liderazgo y se volvió más colorido y diverso.

“Sobre todo nos convenció con sus ideas claras sobre las perspectivas artísticas de la Berlinale, una gestión de festival moderna y orientada al equipo, un apoyo sostenible a los jóvenes talentos y modelos de patrocinio contemporáneos”, añadió Roth.

Tuttle es actualmente jefa de la dirección de ficción en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido.

El festival de Berlín es uno de los principales festivales de cine europeos, aunque, al caer en invierno en la capital alemana, no iguala el glamour de sus homólogos de Cannes y Venecia, pero se enorgullece de estar abierto a un público más amplio.

Tuttle lo describió como “un líder entre los festivales de cine de primer nivel: acogedor e inclusivo, y repleto de una impresionante diversidad de películas”. Dijo que será “una inmensa emoción y un privilegio” dirigir el evento.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »