Man United y Sevilla quedan fuera de competiciones europeas tras caer en la Champions

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Man United y Sevilla quedan fuera de competiciones europeas tras caer en la Champions
Los jugadores del Manchester United reaccionan tras el gol de Kingsley Coman para el Bayern Múnich en el partido de la Liga de Campeones, el martes 12 de diciembre de 2023, en Manchester. (AP Foto/Dave Thompson)

PARÍS (AP) — La Liga de Campeones resultó demasiado dura para el Manchester United y el Sevilla, que se han quedado ahora incluso sin el premio de consolación que representaba un pasaje a la Liga Europa.

Ambos conjuntos quedaron fuera de los torneos europeos el martes por la noche, al finalizar colistas en sus grupos respectivos.

Man United, tres veces monarca de Europa, necesitaba imponerse en su casa ante el Bayern Múnich y esperar un resultado favorable en el otro cotejo del Grupo A. Sin embargo, cayó por 1-0 ante el conjunto alemán, seis veces ganador del torneo.

Y el Copenhague se clasificó como segundo del grupo, luego de imponerse 1-0 al Galatasaray de Turquía, que finalizó tercero y se incorporará al playoff de la Liga Europa. Hundido en el último puesto, el United quedó fuera, luego de sufrir derrotas de 4-3 en la cancha del Bayern y en la capital danesa.

En seis partidos, los Red Devils recibieron 15 goles. Es apenas la cuarta vez que un equipo de la Liga Premier ha finalizado en el último sitio de su grupo en la Liga de Campeones.

Los abucheos retumbaron en Old Trafford el martes cuando el United se despidió mansamente.

El gol de Kingsley Coman a los 70 minutos desbarató las exiguas posibilidades que los tres veces campeones de Europa tenían de avanzar a la fase de eliminación directa.

La 12da derrota del United en todas las competiciones esta temporada oficializó el prematuro adiós europeo y añadió otra mancha en la atribulada segunda temporada del técnico Erik ten Hag al frente del United.

“Los hechos indican que no tenemos suficientes puntos. Estamos decepcionados como conjunto y yo como técnico. Debimos haberlo hecho mejor”, dijo Ten Hag.

Los aficionados del United empezaron la retirada de Old Trafford cuando faltaban 10 minutos para el final. Otros esperaron el silbatazo final para abuchear sin piedad al equipo.

Sevilla tampoco sobrevivió a la fase de grupos y no podrá defender el título de la Liga Europa, torneo que ha ganado siete veces. El club español perdió 2-1 en su visita al Lens de Francia para quedar en el último lugar del Grupo B.

“Entiendo la situación en que estamos todos. Estamos todos muy dolidos por no poder ganar y queremos todos juntos salir de esta situación, juntos queremos salir de esto, trabajando, siendo honrado y lógicamente viendo lo que sucede en el campo también", comentó el técnico uruguayo del Sevilla, Diego Alonso. "Sí que podemos mejorar y ser más eficaces para ganar más partidos, también entiendo a la afición que puede estar enojada y con malestar también con mi situación”.

También el martes, Dani Ceballos anotó en las postrimerías del encuentro para que el Real Madrid viniera de atrás y derrotase 3-2 al Unión de Berlín. El gigante español, completó una campaña perfecta en la fase de grupos.

Ceballos sentenció la victoria a los 89 minutos, cuatro después de que el suplente Alex Král había empatado para mantener con vida la ilusión del Unión de meterse a la Liga Europa. Los alemanes necesitaban ganar en su feudo y que Napoli derrotase a Braga en el otro partido del Grupo C para quedar terceros.

Con un autogol de Serdar Saatci y otro tanto de Victor Osimhen, Napoli superó 2-0 a Braga en el estadio Diego Armando Maradona. El resultado condujo al campeón de Italia a octavos, mientras que los portugueses disputarán los playoffs de la Liga Europa.

Joselu firmó un doblete para el pleno de victorias del Madrid. Se trata de la tercera vez que los merengues logran la gesta tras hacerlo en las ediciones de 2011 y 2014.

En tanto, la Real Sociedad coronó un notable retorno a la élite de Europa al ganar su grupo por primera vez.

El empate 0-0 de visita al Inter de Milán bastó para que el club vasco saliera primero del Grupo D, por delante de los Nerazzurri — los subcampeones de la pasada edición — por mejor diferencia de goles. Los equipos culminaron empatados con 12 puntos.

Benfica se impuso 3-1 a Salzburgo en el otro partido, para asegurar un sitio en los playoffs de la Liga Europa.

En otro encuentro disputado temprano, Eddie Nketiah marcó su primer tanto en la Champions y el Arsenal, líder del Grupo B, igualó 1-1 contra el segundo PSV Eindhoven, en un duelo entre equipos ya clasificados.

Los ganadores de cada grupo no se podrán enfrentar entre sí. Estarán en un mismo bombo del sorteo del 18 de diciembre para definir los octavos de final.

Asimismo, los equipos no pueden chocar contra otro de su mismo país. El sorteo de la Liga Europa se realizará en la misma fecha.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »