Sevilla cae 3-2 ante PSV y queda fuera de Champions. Pepi corona remontada

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sevilla cae 3-2 ante PSV y queda fuera de Champions. Pepi corona remontada
El técnico del Sevilla Diego Alonso durante el partido contra PSV Eindhoven en la Liga de Campeones, el miércoles 29 de noviembre de 2023, en Sevilla. (AP Foto/José Bretón)

SEVILLA, España (AP) — PSV Eindhoven le dio la vuelta a un déficit de dos goles para derrotar el miércoles 3-2 a un Sevilla en inferioridad numérica y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2015-16.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi firmó el gol de la victoria para el PSV en el segundo minuto de la prolongación y el cuadro neerlandés se aseguró el segundo lugar del Grupo B.

“Siendo honesto, cuando nos pusimos 2-2, hablé con (mi compañero) Patrick (van Aanholt) y le dije que esta nuestra oportunidad”, dijo Pepi. “Palpitamos que habíamos anotado un gol importante y que el de la victoria estaba por caer”.

El PSV aseguró la clasificación luego que Arsenal, líder de la llave, arrasó 6-0 a Lens en Londres. El PSV llegó a ocho puntos, cuatro detrás de Arsenal y tres por delante de Lens, superado en el duelo directo con los neerlandeses.

La derrota decretó la eliminación del Sevilla. Es la tercera temporada consecutiva que el conjunto español no logra superar la fase de grupos.

En el PSV, el atacante Hirving Lozano salió lesionado a los 43 minutos por una molestia muscular en la pierna derecha.

Sevilla se adelantó a los 24 minutos con el gol del veterano zaguero Sergio Ramos, el primero tras regresar al club. Fue también el gol número 10.0000 en la historia de la Liga de Campeones.

Youssef En-Nesyri aumentó a los 47, pero el PSV reaccionó cuando el Sevilla quedó con 10 hombres tras la expulsión del atacante argentino Lucas Ocampos a los 66 por doble amonestación.

Ismael Saibari descontó para los visitantes dos minutos después con un remate de zurda tras ser asistido por el zaguero estadounidense Sergiño Dest. El 2-2 cayó con el autogol de Nemanja Gudelj a los 81 y Pepi sentenció con un cabezazo desde el corazón del área.

“Dominamos en la primera parte, teníamos un resultado favorable. Pero quedarnos con uno menos nos mató”, dijo Ramos.

También se refirió a la continuidad del técnico uruguayo Diego Alonso. “No son decisiones que pasen por mí, el que esté encima del barco nuestro va a tener el apoyo de los jugadores. Lo que decidan desde la cúpula no es cosa nuestra”.

Fue la primera victoria del PSV en la Champions desde 2007.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »