Parques Cedar Fair y Six Flags se fusionarán para crear enorme empresa de parques de diversiones

Cedar Fair y Six Flags se fusionarán para crear un operador de parques de diversiones con presencia en 17 estados de Estados Unidos, además de Canadá y México.

La nueva empresa, con un valor superior a los 3.500 millones de dólares, tendrá 27 parques de diversiones, 15 parques acuáticos y nueve resorts en los tres países. Tendrá, además, sociedades con empresas de espectáculos y una cartera de propiedad intelectual que incluye Looney Tunes, DC Comics y Peanuts.

Los parques de diversiones han registrado aumentos de los ingresos, pero han tenido problemas para elevar la asistencia de público desde la pandemia, al tiempo que otros sectores del entretenimiento han rebotado. Se espera que la fusión de dos grandes operadores al menos reduzca los costos.

Cedar Fair reportó una asistencia de 12,4 millones de personas en el tercer trimestre, un aumento del 1% con respecto al mismo período del año anterior. Six Flags anunció un aumento del 16% a 9,3 millones de personas.

Pero los parques de diversiones como Six Flags han tenido problemas para atraer a la gente, dijo James Hardiman, de Citi Investment Research.

“Mientras el sector de los parques temáticos en su conjunto ha sufrido presiones significativas desde el inicio de la pandemia, Six Flags ha sufrido presiones propias, con una nueva estrategia volátil de asistencia y precios que ha tenido dificultades para arraigarse, alejando a su clientela básica, lo que ha provocado caídas drásticas en la asistencia”, escribió Hardiman.

Six Flags y Cedar Fair, con escasa superposición geográfica, anticipan un ahorro de costos de 120 millones de dólares a los dis años de cerrado el trato.

Six Flags y Cedar Fair han hablado anteriormente sobre posibles tratos; Six Flags hizo una oferta en 2019 que Cedar Fair rechazó. Sea World hizo a una oferta el año pasado, que Cedar Fair también rechazó.

Publicado en Inicio » Mundo »