Tomateros frenan la racha de victorias de los Algodoneros en México

José Bravo firmó una brillante apertura y los Tomateros de Culiacán derrotaron el viernes 4-2 a los Algodoneros de Guasave, que frenaron una racha de seis victorias consecutivas pero conservan el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Bravo lanzó seis brillantes episodios en blanco con un imparable y cinco abanicados para reclamar la victoria. A la ofensiva destacaron Thomas Dillard, de 2-1 con dos carreras producidas, y Jesús Fabula, de 4-3 con un doble y una anotada.

En Obregón, una sólida actuación ofensiva del veterano Agustín Murillo llevó a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 10-4 sobre los Yaquis.

Murillo bateó de 3-3 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas para liderar el ataque de los Naranjeros, que contaron también con un doble y dos producidas de Carter Kieboom.

En Mexicali, Marcelo Martínez lanzó cinco entradas con pelota de tres hits y las Águilas blanquearon 2-0 a los Venados de Mazatlán.

Luis Santos con un sencillo remolcador en la segunda entrada y Troy Sokes Jr con un pasaporte con las bases llenas en la séptima, aportaron todo lo necesario al ataque de las Águilas.

En Los Mochis, Lupe Chávez completó cinco capítulos con tres hits y una carrera para guiar a los Cañeros a una victoria por 4-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Yasmany Tomás conectó un cuadrangular de dos carreras y Justin Dean bateó de 5-2 con una remolcada para los locales.

En Jalisco, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras, Alan Trejo bateó de 2-1 con un doble y dos remolcadas y los Charros superaron 7-1 a los Sultanes de Monterrey.

Guasave lidera el circuito con marca de (8-2), seguido por Navojoa (8-4), Culiacán (6-4), Mazatlán (6-6), Monterrey (5-5), Hermosillo (6-6), Obregón (5-7), Los Mochis (4-6), Mexicali (4-8) y Jalisco (4-8).

ÁGUILAS DEL ZULIA AMPLÍAN A 4 SU SEGUIDILLA DE TRIUNFOS EN VENEZUELA

Las Águilas del Zulia armaron un ataque de cuatro anotaciones en el fondo del noveno episodio para vencer 7-6 a los Tigres de Aragua y encadenaron su cuatro triunfos para asumir el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Abajo por tres carreras en el cierre de la novena, Osleivis Basabe conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Yonathan Perlaza envió un batazo al central que empujó la carrera del empate pero Basabe fue puesto out en la segunda base en la jugada. El desenlace llegó cuando el propio Perlaza aprovechó un error del parador en corto Yonny Hernández a batazo de Luis Castro para anotar la decisiva.

En Porlamar, los Leones del Caracas explotaron con un furioso ataque de nueve anotaciones en el noveno y vinieron desde atrás para arrollar 12-5 a los Bravos de Margarita.

Eliezer Alfonzo con un sencillo productor de dos carreras, Gabriel Noriega con un doble remolcador de dos más y Oswaldo Arcia con un cuadrangular de tres anotaciones impulsaron la bravía reacción de los Leones.

En Valencia, Angelo Castellano cerró una productiva noche a la ofensiva con un sencillo remolcador en el fondo de la novena que dejó en el terreno a los Cardenales de Lara y le dio a los Navegantes del Magallanes una dramática victoria por 7-6.

Castellano bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas para destacar en los Cardenales, que contaron también con un jonrón solitario de Renato Núñez.

En Puerto La Cruz, el encuentro programado entre los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui fue suspendido por mal tiempo.

Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 5-1, seguidas por Cardenales de Lara (4-2), Leones del Caracas (4-2), Navegantes del Magallanes (3-3), Caribes de Anzoátegui (2-3), Tiburones de La Guaira (2-3), Tigres de Aragua (2-4) y Bravos de Margarita(1-5).

TIGRES SUPERAN A ESTRELLAS EN ENTRADAS EXTRA EN DOMINICANA

Los Tigres del Licey anotaron dos carreras en la alta del 13er inning para superar por 6-4 a las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol.

Un sencillo remolcador de Emilio Bonifacio y un elevado de sacrificio de Ramón Hernández empujaron las carreras de la victoria.

En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas anotaron siete carreras en el séptimo y desplegaron una ofensiva de 16 imparables para aplastar 14-8 a los Leones del Escogido.

Francisco Peña bateó de 6-3 con dos producidas y tres anotadas, Yairo Muñóz conectó de 4-4 también con tres anotadas, Eliezer Álvarez empujó dos anotaciones con un triple y César Prieto conectó de 3-3 con un doble y una empujada para destacarse por las Águilas.

En San Francisco de Macorís, el choque entre Gigantes del Cibao y Toros del Este fue pospuesto por la lluvia.

Tigres del Licey lideran el circuito con marca de 5-3, seguidos por Gigantes del Cibao con 4-2, Estrellas Orientales (4-4), Águilas Cibaeñas (4-4), Toros del Este (3-4) y Leones del Escogido (2-5)

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »