Primer juego de Serie Mundial entre Texas y Arizona se realiza bajo techo en el Globe Life Field

Primer juego de Serie Mundial entre Texas y Arizona se realiza bajo techo en el Globe Life Field
Señalización próxima al cuadro interior del Globe Life Field de cara a la Serie Mundial entre los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona, el miércoles 25 de octubre de 2023, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El techo del Globe Life Field permaneció cerrado para el primer juego de la Serie Mundial entre los Diamondbacks de Arizona y los Rangers de Texas.

La decisión de las Grandes Ligas fue anunciada cinco horas y media antes del primer juego, el viernes por la noche. El pronóstico apuntaba a temperaturas cercanas a los 70 grados Fahrenheit (21 Celsius) pero con probabilidad de tormentas eléctricas.

Para la sede neutral de la Serie Mundial del 2020 entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, el techo del Globe Life Field estuvo abierto para el primero, segundo y cuarto juego, y fue cerrado para el tercero, quinto y sexto.

El Chase Field de Arizona en Phoenix también cuenta con techo retractable, lo que da la posibilidad de que ésta sea la primera Serie Mundial bajo techo.

Mientras que el equipo local tiene control de la decisión sobre el techo durante la campaña regular, las Grandes Ligas toman la determinación durante la postemporada.

Texas jugó 11 partidos a techo abierto durante la temporada regular del 2023, el último el 21 de mayo. El juego inaugural de la temporada ante Filadelfia el 30 de marzo inició con el techo abierto. Pero con el inicio de la lluvia durante la tercera entrada fue cerrado durante la parte alta de la cuarta entrada.

El techo estuvo cerrado en tres de los cuatro juegos anteriores de los Rangers en esta postemporada, con la excepción de la derrota por 10-3 ante Houston en el cuatro encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Globe Life Field abrió sus puertas en 2020. Seis duelos de campaña regular se realizaron con el techo abierto en aquella temporada y también 13 juegos como sede neutral en los playoffs.

En el 2021 se realizaron 11 juegos con el techo abierto, y 16 en 2022.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »