Marte empata récord de postemporada, con 17 juegos pegando de hit por Diamondbacks

Marte empata récord de postemporada, con 17 juegos pegando de hit por Diamondbacks
El dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, batea un doble productor ante los Rangers de Texas, en el primer juego de la Serie Mundial, el viernes 27 de octubre de 2023, en Arlington (AP Foto/Brynn Anderson)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Ketel Marte se está convirtiendo en el Joe DiMaggio de octubre.

Cada vez que el dominicano ha disputado un encuentro de playoffs, ha pegado al menos un hit. El más reciente, un doble productor en el quinto inning ante Nathan Eovaldi, dio a los Diamondbacks una ventaja de dos carreras en el primer juego de la Serie Mundial.

Sin embargo, Arizona terminó cayendo por 6-5 ante los Rangers de Texas en 11 entradas.

Marte extendió a 17 su número de encuentros consecutivos pegando de hit en postemporada, con lo cual empató el récord de las Grandes Ligas, compartido por Derek Jeter y otros dos peloteros.

El imparable de Marte en la quinta entrada dio a los Diamondbacks una ventaja de 5-3 sobre Texas. El quisqueyano se convirtió en el único pelotero de la historia que ha bateado hit en sus primeros 17 duelos de playoffs.

Encontró una curva de Eovaldi y envió la pelota a la base del muro, entre el jardín derecho y el central, para empujar a su compatriota Geraldo Perdomo, quien se había embasado con un sencillo y se había robado la intermedia.

Hank Bauer logró hit en 17 duelos consecutivos por los Yanquis de Nueva York durante la Serie Mundial, de 1956 al 58. Su récord fue igualado por Jeter de 1998 al 99 y por el dominicano Manny Ramírez con los Medias Rojas de Boston, de 2003 a 2004.

Marte, de 30 años, firmó con Seattle en 2010, cuando tenía 16. Jugó para los Marineros en 2015 y 16 y fue cedido a los Diamondbacks junto con el pitcher Taijuan Walker por el jardinero Mitch Haniger, el pelotero dominicano de cuadro Jean Segura y el lanzador Zac Curtis.

El quisqueyano sumó tres hits, incluyendo dos triples, en un triunfo sobre Colorado, en el juego de comodines de 2017. Bateó de 12-4 por Arizona, que fue barrido por los Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional.

Siguió con los Diamondbacks durante campañas aciagas que incluyeron 110 derrotas en 2021. Tuvo un 2019 destacado, con una elección al Juego de Estrellas, y estableció las mejores marcas de su carrera, con un promedio de .329, 32 vuelacercas y 92 impulsadas.

Afectado por una lesión inguinal este septiembre, bateó para .276 con 25 jonrones y 82 impulsadas, en su segunda mejor campaña.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »