George W. Bush hace 1er lanzamiento de Serie Mundial, a Iván Rodríguez

George W. Bush hace 1er lanzamiento de Serie Mundial, a Iván Rodríguez
El expresidente estadounidense George W. Bush ríe con el expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez, luego de hacer el primer lanzamiento de la Serie Mundial, el viernes 27 de octubre de 2023, en Arlington, Texas (AP Foto/Julio Cortez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El expresidente George W. Bush realizó el primer lanzamiento del juego que puso en marcha la Serie Mundial, y tuvo como compañero de batería al excatcher puertorriqueño de los Rangers de Texas, Iván Rodríguez.

La pelota lanzada por Bush picó una vez en el terreno, antes de llegar a Rodríguez.

Bush, exgobernador de Texas, fue de 1989 a 1994 socio administrativo de los Rangers, que esta vez chocan contra los Diamondbacks de Arizona en el Clásico de Otoño.

Cuando era presidente, Bush hizo el primer pitcheo de la Serie Mundial en Nueva York, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2002. En aquella ocasión, logró que la pelota llegara de la goma al plato sin rebotar en el terreno.

Antes de su primer pitcheo, Bush recordó junto al excampocorto de los Yanquis Derek Jeter, actual analista de TV, lo que le dijo en 2001.

El capitán de los Yanquis le habría explicado que lo importante era que la pelota no rebotara o lo abuchearían.

“Bueno, esto es Texas”, dijo Jeter el viernes en una breve entrevista desde el túnel, detrás de la cueva de Texas, por el lado de la inicial. “Aunque la bola rebote, no te abuchearán”.

“No, no”, respondió Bush. “No importa ahora”.

Bush vistió una chaqueta blanca con el logo de la “T” roja de “Texas” en el pecho. Rodríguez, miembro del Salón de la Fama, portó su recordado jersey con el número 7.

El boricua jugaba todavía la última vez que los Rangers llegaron a la Serie Mundial, en 2010 y 2011. Trece veces ganador del Guante de Oro y 14 veces elegido al Juego de Estrellas, Rodríguez pasó sus primeras 12 campañas con los Rangers, así como parte de una 13ra temporada, en una carrera que abarcó 21 años.

Bush, el 43er presidente de Estados Unidos, hizo el primer lanzamiento de juegos de la Serie Mundial en dos ocasiones junto a su padre, el ya fallecido George H.W. Bush, 41er mandatario del país.

Aparecieron juntos antes del cuarto juego del Clásico de Otoño de 2010 en Arlington, y en el quinto de la edición de 2017 en Houston. Bush hijo reside actualmente en Dallas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »