Colombia y Brasil definirán el oro del béisbol de los Panamericanos

Colombia y Brasil definirán el oro del béisbol de los Panamericanos
La indumentaria de la selección de México durante el juego contra Panamá en el béisbol de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el viernes 27 de octubre de 2023. (AP Foto/Moisés Castillo)

SANTIAGO (AP) — La final del béisbol de los Juegos Panamericanos tendrá como protagonistas a dos selecciones que no pertenecen a las potencias tradicionales del continente.

Brasil y Colombia se medirán por la medalla de oro en Santiago 2023. El duelo por el título quedó definido el sábado luego que Colombia doblegó 2-1 a Panamá en la última fecha del super round en el estadio de Cerrillos, al suroeste de la capital de Chile.

Un imparable de Fabián Pertuz ante el lanzador Severino González remolcó a Francisco Acuña en el séptimo inning con la carrera que resultó ser decisiva. Pertuz, infielder del sistema de ligas menores de los Cachorros de Chicago, se fue de 4-3.

Panamá pegó primero en el segundo episodio con un sencillo impulsor de Edgar Muñoz y Colombia lo empató en la alta del sexto mediante el sencillo remolcador de Carlos Martínez.

Brasil perdió su invicto al caer 5-1 ante México, pero el conjunto sudamericano se había clasificado anticipadamente a la final.

Hace cuatro años, en los Juegos de Lima 2019, Colombia quedó en el cuarto lugar. Puerto Rico fue el campeón y Canadá se llevó la plata. Cuba, el país con más títulos en la historia del béisbol panamericano, ni siquiera pudo superar la primera fase en Santiago.

La medalla de bronce será dirimida por México y Panamá.

Ambos partidos serán el sábado.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »