Bases robadas y promedio de bateo suben y los minutos de juego bajan en la playoffs de MLB

Bases robadas y promedio de bateo suben y los minutos de juego bajan en la playoffs de MLB
Ketel Marte de los Diamondbacks de Arizona se roba la base frente al segunda base de los Filis de Filadelfia Bryson Stott en la séptima entrada del juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes 23 de octubre del 2023. (AP Foto/Matt Rourke)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — La cantidad de bases robas y el promedio de bateo incremento, mientras que los minutos de juego disminuyeron en la primera postemporada con un reloj de lanzamiento y bases más grandes.

Cumplidas las dos series de campeones de liga, se registraron un promedio de 1,4 bases robadas por partido, un incremento de 0,6 en el mismo lapso del año anterior. Los Diamondbacks de Arizona, que enfrentan a partir del viernes a los Rangers en la Serie Mundial, lideran la postemporada con 1,6 bases robadas por partido.

El promedio de bateo en los playoffs subió de .213 a .241, y el promedio de bateo de los zurdos incrementó de .217 a .244 en el primer año con restricciones a las formaciones defensivas especiales — aunque debido a que la muestra es muy pequeña, esta diferencia podría ser una anomalía.

El promedio de tiempo de los partidos paso a ser de tres horas y dos minutos, cuando en juegos de nueve entradas en las primeras tres rondas de la postemporada 2022 promediaron 3:22 horas. En el 2021 fue de 3:40.

En 36 encuentros de playoffs se han registrado siete violaciones al reloj de lanzamiento.

Los intentos de robo de base también subieron de manera significativa de 1,1 a 1,6 por partido. El promedio de éxito pasó de 77,8% a 84,5%.

En la temporada regular el tiempo de juego pasó de tres horas y 40 minutos a 2:40 horas, el promedio más bajo desde 1985.

A pesar de la oposición de la Asociación de Jugadores, MLB impuso un tiempo de 15 segundos en el reloj de lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos con corredores en los senderos. Los promedios de playoffs de una violación cada cinco encuentros, fue una reducción del último mes de la campaña regular de uno por cada cuatro duelos. En el año las violaciones ocurrieron en uno de cada dos juegos.

Los cambios incluyeron el incremento de las bases a 50 centímetros cúbicos de 42 metros cúbicos. La distancia entre primera y segunda, y de segunda a tercera se redujo 11,43 centímetros.

En esta temporada regular se registraron la mayor cantidad de robos desde 1987 y el éxito de 80,2% fue el más alto en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »