Tiburones anuncian llegada de Acuña Jr., pero caen ante Caracas

Los Tiburones de La Guaira tuvieron un miércoles agridulce. Anunciaron oficialmente que el astro de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, estará participando en esta edición de la Liga Venezolana de Béisbol, y posteriormente perdieron un dramático encuentro contra los Leones del Caracas.

Elías Saba, Presidente de los Tiburones, hizo el anuncio de la llegada de Acuña a través de un video difundido por el Canal i, mientras se encontraba en desarrollo el encuentro.

“Hemos llegado a un acuerdo con Ronald Acuña para que juegue en Venezuela con los Tiburones”, indicó. “Esto se logró gracias a la buena relación que tiene La Guaira con los Bravos de Atlanta y con el mismo Ronald Acuña”, explicó, sin dar más detalles.

En el encuentro, los Leones atacaron con cuatro carreras en la parte alta del décimo episodio, para remontar e imponerse por 10-9.

Alexander Palma pegó un sencillo remolcador de dos carreras, mientras que Isaías Tejeda y Édgar Alfonzo respondieron con sendos imparables productores para encabezar la reacción de los Leones, que antes habían despilfarrado una ventaja de seis carreras.

Palma bateó de 5-2 con un doble y cuatro carreras producidas, y Wilfredo Tovar sacudió un cuadrangular solitario, por los triunfadores.

En Barquisimeto, los Tigres de Aragua doblegaron 5-3 a los Cardenales de Lara, para terminar con el último invicto en la naciente temporada.

Carlos Rivero bateó de 5-3 con una carrera producida, José Martínez se fue de 5-2 con una remolcada y Jesús Rodríguez conedtó de 3-2 con un doble y una empujada.

En Maracaibo, Andrés Chaparro conectó un cuadrangular solitario y Ángel Reyes sacudió uno de dos carreras en la parte baja del noveno episodio, y las Águilas del Zulia derrotaron de manera dramática por 5-4 a los Bravos de Margarita.

En Puerto La Cruz, los Navegantes del Magallanes doblegaron 7-3 a los Caribes de Anzoátegui.

Romer Cuadrado bateó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Edwin García conectó de 4-1 con dos remolcadas y Víctor Baricoto se fue de 4-3 con dos dobles y una empujada.

TOROS APLASTAN A TIGRES EN DOMINICANA

Los Toros del Este explotaron con un ataque de nueve carreras en el sexto episodio, en ruta a una victoria por 12-3 sobre los Tigres del Licey.

Éngel Beltre bateó de 4-3 con un doble y dos carreras producidas, Webster Rivas conectó de 3-1 con dos remolcadas y Cristhian Adames se fue de 5-2 con una empujada y dos anotadas.

En San Pedro de Macorís, Yadiel Hernández bateó de 2-2 con dos carreras producidas y tres anotadas, Starling Castro se fue de 5-2 con dos empujadas y Daniel Palka conectó de 4-1 con dos remolcadas, para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 8-4 sobre las Estrellas Orientales

En San Francisco de Macorís, el duelo programado entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao fue suspendido debido al mal tiempo.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 3-3, seguidos por Estrellas, Toros, Águilas y Tigres con 3-2. Los Leones son últimos con un registro de 2-3.

GUASAVE SUMA CINCO TRIUNFOS EN MÉXICO

Jorge Flores se robó el plato en el fondo de la 11ma entrada para dejar en el terreno a las Águilas de Mexicali y los Algodoneros escaparon con una victoria por 4-3 para encadenar la quinta consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Algodoneros perdían por tres carreras cuando J. C. Escarra conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Agustín Ruiz empató la pizarra con un elevado de sacrificio.

En Monterrey, César Mendoza empató el juego con un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la novena entrada y los Sultanes anotaron cuatro veces en el fondo de la 10ma entrada para ganar un dramático encuentro ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Alberto Carreón y Ben Aklinski ligaron sencillos productores, Ricardo Serrano negoció una base por bolas con la caja llena para empatar el juego y César Mendoza conectó un rodado por segunda base que empujó la carrera del triunfo.

En Navojoa, Octavio Acosta lanzó seis entradas en blanco con pelota de tres hits con cinco abanicados para guiar a los Mayos a un triunfo por 3-1 sobre los Charros de Jalisco.

Max Murphy con un sencillo productor de una carrera y Braxton Davidson con otro imparable remolcador de dos en la misma primera entrada contribuyeron al ataque de los Mayos.

En Hermosillo, Alfonso Rivas e Irving López conectaron sendos sencillos remolcadores de dos carreras en un quinto inning con cuatro anotaciones y los Naranjeros derrotaron por 6-3 a los Tomateros de Culiacán.

En Mazatlán, José Manuel Orozco empujó una carrera con un doble y anotó con un elevado de sacrificio de Juan Rodríguez en la cuarta entrada para darle el triunfo a los Venados por 2-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »