Medias Rojas contratan a Craig Breslow para dirigir operaciones de béisbol; fuente AP

Medias Rojas contratan a Craig Breslow para dirigir operaciones de béisbol; fuente AP
ARCHIVO- Foto de 2015 de Craig Breslow como lanzador de los Medias Rojas de Boston. Los Medias Rojas contrataron al ex lanzador Craig Breslow para hacerse cargo del departemanto de operaciones de béisbol, informó un directivo del equipo el miércoles 25 de octubre de 2023. (AP Foto/Tony Gutierrez, Archivo)

Los Medias Rojas de Boston contrataron al ex lanzador Craig Breslow para dirigir el departamento de operaciones de béisbol, dijo un directivo del equipo el miércoles.

El directivo habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que la contratación aún no se ha anunciado.

Breslow lanzó por Boston en 2006 y posteriormente entre 2012-15. Desde 2019 ha trabajado en la oficina principal de los Cachorros, ocupando el cargo más reciente de asistente del gerente general.

Es el segundo egresado de Yale que dirige las operaciones de béisbol de Medias Rojas consecutivo. Chaim Bloom fue despedido en septiembre después de presidir esa función y finalizar en último lugar tres veces en cuatro temporadas.

La contratación fue reportada en primera instancia por el Boston Globe.

Los Medias Rojas esperan que la etapa de Breslow será más similar a la de otro egresado de Yale, Theo Epstein, quien construyó equipos que le pusieron fin a la sequía de 86 años sin ganar Serie Mundial, ganando el campeonato en 2004 y nuevamente en 2007.

Bloom fue incapaz de igualar esos logros. Fue despedido tres semanas antes del final de la temporada, antes del primero de una doble cartelera el 14 de septiembre frente a los Yanquis. Con la derrota en el juego nocturno, los Medias Rojas cayeron a un empate en la última posición en el Este de la Liga Americana; nunca salieron del sótano, terminando en quinto lugar por tercera vez en cuatro temporadas.

Bloom fue contratado proveniente de los Rays de Tampa Bay para ayudar a revivir el sistema de granjas y dar estabilidad financiera a un equipo que fue de los que más gastaba en las mayores. Uno de sus primeros movimientos fue negociar al Jugador Más Valioso de 2018, Mookie Betts, un año antes de ser elegible para la agencia libre, en una orden de los propietarios para poner en orden la nómina.

El retorno obtenido por Betts no fue espectacular (el jardinero Alex Verdugo y algunos prospectos que no han dado resultados) y otros movimientos tampoco funcionaron. Bloom también vio partir al campocorto Xander Bogaerts, quien se desarrolló como cuatro veces All-Star, salir del equipo como agente libre.

En general, los Medias Rojas tuvieron marca de 267-262 en la etapa de Bloom, con un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »