Eovaldi abrirá 1er juego de Serie Mundial por Rangers; Gallen lanzará por Diamondbacks

Eovaldi abrirá 1er juego de Serie Mundial por Rangers; Gallen lanzará por Diamondbacks
Nathan Eovaldi, lanzador abridor de los Rangers de Texas, trabaja durante la primera entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra d elos Astros de Houston, el domingo 22 de octubre de 2023, en Houston. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nathan Eovaldi abrirá el primer juego de la Serie Mundial por los Rangers de Texas, enfrentando a Zac Gallen, quien lanzará por los Diamondbacks de Arizona.

Eovaldi, originario de Texas y quien firmó con los Rangers en el receso previo a esta temporada, cumplirá el viernes la primera apertura de su vida en un Clásico de Otoño. El derecho tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 2.42 en cuatro aperturas durante la presente postemporada, incluidos los duelos decisivos de la serie de comodines y de la serie divisional de la Liga Americana, así como el sexto encuentro de la Serie de Campeonato, disputado el domingo en Houston, donde los Rangers estaban obligados a ganar.

“Nate ha tenido bastante descanso y está listo”, aseveró el miércoles el manager de Texas, Bruce Bochy.

Los Diamondbacks, que viajaron a Texas un día después de asegurar el cetro de la Liga Nacional en Filadelfia, encomendarán la misión a Gallen, derecho elegido al Juego de Estrellas, quien lleva un registro de 2-2 y una efectividad de 5.24 en su primera postemporada.

El pitcher de 28 años abrió los primeros juegos de Arizona en las series divisionales y de Campeonato, luego de sumar 17 triunfos en la campaña regular.

Bochy no dijo quién abrirá el segundo juego, aunque Eovaldi y el zurdo Jordan Montgomery han sido los encargados principales de iniciar los encuentros por Texas en esta postemporada. Montgomery tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 2.16, incluida la victoria en el séptimo juego en Houston, el lunes, cuando laboró dos innings y un tercio como relevista.

Eovaldi, de 33 años, tiene un registro de 8-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.87 en 15 juegos de postemporada, incluidas 10 aperturas.

Su única experiencia previa en el Clásico de Otoño fue en 2018, con los Medias Rojas de Boston, cuando apareció como relevista en cada uno de los tres primeros juegos, ante los Dodgers de Los Ángeles. Cubrió los últimos seis episodios del tercer juego, que se extendió a 18 entradas.

Max Muncy abrió la parte baja del 18vo inning por los Dodgers con el jonrón que puso fin al encuentro.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »