Bob Melvin deja a los Padres para dirigir a los rivales divisionales, Gigantes

Bob Melvin deja a los Padres para dirigir a los rivales divisionales, Gigantes
ARCHIVO - El manager de los Padres de San Diego, Bob Melvin, está parado en la caseta previo al partido de béisbol en contra de los Piratas de Pittsburgh, en Pittsburgh, el miércoles 28 de junio de 2023. Los Gigantes de San Francisco contrataron a Bob Melvin proveniente de los Padres, rivales de división. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo)

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco están esperando que un reciente rival de división pueda conseguir que sean nuevamente contendientes.

Bob Melvin, originario de la zona de la Bahía y exjugador de los Gigantes, quien además ya dirigió hace una década en Oakland, fue anunciado formalmente como el nuevo manager de San Francisco el miércoles. Con ello terminaron días vertiginosos en los que los Gigantes recibieron autorización para entrevistarlo de los rivales divisionales, Padres de San Diego, donde el veterano capitán tenía un año más de contrato.

Está programada una conferencia de prensa de presentación para más tarde este miércoles.

“No podría estar más emocionado de regresar al Área de la Bahía y dirigir a esta gran organización”, dijo Melvin en una declaración. “Quiero agradecer a Greg Johnson, Farhan Zaidi y Larry Baer por darme la oportunidad de añadir otro capítulo en mi carrera con los Gigantes. Es una tremenda oportunidad y una gran responsabilidad de liderar a esta organización y estoy ansioso por comenzar”.

Melvin, tres veces Manager del Año, quien ha ganado el reconocimiento en ambas ligas, tuvo marca de 171-153 con los Padres y va por su 21era temporada como capitán el próximo año. Tiene un récord en su carrera de 1.517-1.425 con ocho apariciones en postemporada al frente de Arizona, Seattle, Oakland y San Diego.

Originario de Palo Alto, California, Melvin asistió a la Universidad de California-Berkeley y jugó con los Gigantes entre 1986-88.

Reemplaza a Gabe Kapler, despedido tres días antes del final de la temporada. Kapler tuvo marca de 295-248 en poco más de tres temporadas, llevando al equipo a un récord para la franquicia con 107 victorias, por delante de las 106 de los Dodgers para ganar el título del Oeste de la Nacional en 2021, antes de quedar fuera de playoffs las últimas dos temporadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »