Rangers vuelven a Serie Mundial, 12 años después de quedarse muy cerca de ganarla

Rangers vuelven a Serie Mundial, 12 años después de quedarse muy cerca de ganarla
Bruce Bochy, manager de los Rangers de Texas, abraza a Jonah Heim, tras el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, el lunes 23 de octubre de 2023 (AP Foto/David J. Phillip)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Rangers de Texas están de regreso en la Serie Mundial, algo que no conseguían desde 2011, cuando se quedaron en dos ocasiones a un strike de ganar el título.

“Hemos tenido recientemente algunos momentos difíciles. Se han ido”, dijo el gerente general Chris Young poco después de que Texas ganó su tercer gallardete de la Liga Americana.

Texas comenzó esta campaña atorado en la peor racha de la franquicia, de seis campañas con foja deficitaria, incluida una temporada de 102 derrotas hace apenas dos años. Los Rangers, que avanzaron a los playoffs con el pasaje de comodín, son ahora campeones de la Liga Americana.

Los ha liderado el manager Bruce Bochy, tres veces monarca de la Serie Mundial, así como el pelotero de cuadro Corey Seager y Marcus Semien, quienes cubren los puestos intermedios del cuadro.

Ha brillado también el cubano Adolis García, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, así como los novatos Josh Jung y Evan Carter, junto con algunos lanzadores veteranos.

“Este equipo ha jugado con mucho corazón y determinación, tanto como el mejor club al que yo haya dirigido”, comentó Bochy, el primer manager desde 1969 —cuando comenzaron las series de campeonato— que ha llevado a tres clubes diferentes al Clásico de Otoño. “Es simplemente asombroso cómo han mejorado”.

Para los seguidores de los Rangers, que acumulan años de sufrimiento, este banderín tiene un significado adicional. Texas lideró la División Oeste de la Liga Americana durante buena parte de la campaña e incluyó en su plantel a seis peloteros elegidos al Juego de Estrellas.

Sin embargo, lidió con varias lesiones y se tambaleó en la recta final. Houston le arrebató el título divisional en el último día de la campaña regular.

Los Rangers se vengaron al eliminar a sus rivales texanos, campeones defensores de las Grandes Ligas, al imponerse el lunes por 11-4 en el séptimo juego.

El viernes por la noche, cuando Texas reciba a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego del Clásico de Otoño, se cumplirán exactamente 12 años del sexto juego en San Luis. Los Rangers estaban en su segunda Serie Mundial consecutiva bajo las órdenes de Ron Washington.

Cayeron en cinco juegos ante San Francisco en 2010, el primero de tres títulos en un tramo de cinco campañas para los Gigantes dirigidos por Bochy.

En 2011, San Luis estaba a un strike de la derrota en la parte baja del noveno inning en el sexto juego, pero David Freese encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y envió la pelota por encima del jardinero derecho dominicano Nelson Cruz, para un triple de dos carreras que empató la pizarra.

El desastre sobrevino para Texas también en la décima entrada con dos outs y dos strikes, cuando Lance Berkman bateó un sencillo productor. Freese inauguró el undécimo capítulo con un jonrón que puso fin al duelo y los Cardenales ganaron el séptimo juego la noche siguiente.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »