Vogt va por 2nda entrevista con Guardianes para la posición de mánager, confirma fuente AP

Vogt va por 2nda entrevista con Guardianes para la posición de mánager, confirma fuente AP
ARCHIVO - Foto del 2023 del entrenador Stephen Vogt con los Marineros de Seattle. El lunes 23 de octubre del 2023, Vogt se entrevistará por segunda vez para el papel de mánager de los Guardianes de Cleveland. (AP Foto/Charlie Riedel, Archivo)

CLEVELAND (AP) — Stephen Vogt, un excátcher de las Grandes Ligas que ahora es parte del equipo de entrenadores de Seattle, tendrá su segunda entrevista para convertirse en mánager de los Guardianes de Cleveland, confirmó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la reunión.

Vogt, de 38 años, pasó la última temporada en el bullpen y como entrenador de control de calidad de los Marineros. La semana pasada se reunió con los Guardianes, que buscan un reemplazo para Terry Francona, quien renunció este mes tras 11 temporadas con Cleveland.

La segunda reunión de Vogt con los Guardianes está programada para el martes, indicó la persona que habló en condición de anonimato debido a que es una situación sensible.

También es candidato para el mismo rol con San Francisco.

Vogt no tiene experiencia como mánager, pero ha sido reconocido por su potencial en la posición. El mánager de San Diego Bob Melvin, de Texas Bruce Bochy y de Milwaukee Craig Counsell expresaron públicamente que confían que Vogt algún día será mánager en las Grandes Ligas.

Vogt disputó 10 temporadas en las Grandes Ligas con Oakland, Arizona, Tampa Bay, San Francisco y Milwaukee. Se retiró tras la campaña 2022 con los Atléticos, conectando un jonrón en su último juego.

Los Guardianes están buscando un mánager por primera vez desde el 2013. Francona es el mánager más ganador en la historia de la franquicia, pero a sus 64 años decidió retirarse tras lidiar con algunos problemas serios de salud.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »