Tiroteo en escuela de Sao Paulo deja una joven muerta

SAO PAULO (AP) — Un adolescente abrió fuego en una escuela secundaria en Sao Paulo el lunes, matando a una alumna e hiriendo a otras dos personas, informaron autoridades.

El diario Folha de S.Paulo identificó al agresor como un estudiante que solía ser víctima de “bullying”, y que la víctima fatal era una joven de 17 años que fue baleada en la cabeza.

Las autoridades no difundieron más detalles sobre el agresor, pero el gobierno estatal de Sao Paulo informó en un comunicado que la policía lo detuvo. Dos estudiantes resultaron heridos en el tiroteo y un tercero fue lastimado en la estampida para escapar. Los tres fueron llevados al hospital, indicó.

“En este momento, la prioridad es atender a las víctimas y dar apoyo psicológico a estudiantes, docentes y familiares”, dice el comunicado.

Es el primer tiroteo escolar en Brasil en varios meses, luego de una serie de incidentes este año. Ha habido casi dos docenas de episodios violentos en escuelas de Brasil desde 2000, la mitad en los últimos 18 meses.

En abril, el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó una campaña multidisciplinaria a nivel federal, estatal y municipal para combatir la tendencia.

“Mis condolencias a la familia de la joven asesinada y a los alumnos heridos”, escribió Lula en X (antes Twitter). “No podemos normalizar que las armas sean accesibles a los jóvenes y que puedan ocurrir tragedias como esta”.

Hasta el momento se desconoce cómo el agresor obtuvo el arma.

Publicado en Inicio » Mundo »