Bryan Abreu podrá lanzar en el juego 7 con Astros; MLB aplaza su suspensión al 2024

Bryan Abreu podrá lanzar en el juego 7 con Astros; MLB aplaza su suspensión al 2024
El lanzador dominicano de los Astros de Houston Bryan Abreu lanza en la octava entrada del juego 6 de la Serie de Campeonato ante los Rangers de Texas el domingo 22 de octubre del 2023. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

HOUSTON (AP) — El relevista dominicano de los Astros Bryan Abreu es elegible para lanzar en el juego 7 de la Serie de Campeonato ante los Rangers de Texas el lunes después de su suspensión de dos duelos por lanzarle intencionalmente al cubano Adolis García se sostuvo en las audiencias de apelación, pero retrasada hasta el inicio de la próxima temporada.

Abreu fue suspendido el sábado por el vicepresidente de la MLB Michael Hill, un día después del incidente. El relevista apeló la decisión y con lo que lanzó en el juego 6. La audiencia se realizó el lunes frente al asistente especial John McHale Jr. y el comisionado Rob Manfred.

Abreu es uno de los principales relevistas de Houston, con efectividad de 2.45 en ocho apariciones en playoffs.

La asociación de jugadores declinó comentar.

Abreu lanzó la octava entrada el domingo, pero el mánager Dusty Baker no lo dejó mucho tiempo debido a que quería que estuviera disponible en caso de que revocaran su suspensión o la aplazaran.

El pelotero dominicano fue suspendido después de que la MLB indicó que los seis umpires determinaron que le lanzó a García intencionalmente en el quinto episodio del juego 5, cuando golpeó al toletero en el brazo con una recta de 98,9 millas por hora.

En el anuncio de la suspensión, la MLB dijo que “tomo en consideración la naturaleza peligrosa del lanzamiento y su posible impacto en la seguridad del jugador”.

Houston ganó por 5-4 con el jonrón de tres carreras del venezolano José Altuve en la novena.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »