Astros buscan triunfo ante Rangers para ir otra vez a Serie Mundial

Astros buscan triunfo ante Rangers para ir otra vez a Serie Mundial
Nathan Eovaldi, lanzador de los Rangers de Texas, hace una bomba con goma de mascar durante el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston, el jueves 19 de octubre de 2023 en Arlington (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

HOUSTON (AP) — Los Astros de Houston vuelven a casa, necesitados de un triunfo para garantizar su tercer viaje consecutivo a la Serie Mundial.

Pero no será fácil, tomando en cuenta el mal desempeño que el equipo ha tenido en su parque y que enfrente estarán unos Rangers de Texas que enviarán a Nathan Eovaldi a la lomita el domingo, para el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Eovaldi es originario de Alvin, un suburbio de Houston donde creció también Nolan Ryan, miembro del Salón de la Fama. En esta postemporada, tiene foja de 3-0 y logró la victoria en el segundo juego de esta serie, luego de conducir a Texas a otras victorias en la serie de comodines y en la divisional.

El derecho de 33 años tiene un registro de de 7-3 y una efectividad de 2,87 en 14 juegos con nueve aperturas en su carrera de postemporada.

“Su currículum muestra que lanza bien en los juegos importantes, así que va a ser un gran duelo”, vaticinó Bruce Bochy, el manager de Texas.

Eovaldi está ansioso por enfrentar a unos Astros que anotaron 23 carreras de manera combinada en sus últimos tres compromisos, luego de conseguir apenas cuatro en las dos victorias de Texas.

“Disfruto enfrentar a los equipos más candentes”, aseguró. “Creo firmemente que el pitcheo gana campeonatos. Somos capaces de salir y marcar la pauta temprano”.

Los Astros tuvieron una foja de 39-42 en Houston durante la campaña regular. Sus sufrimientos en casa han continuado durante estos playoffs, con un registro de 1-3.

Barrieron los tres juegos en Arlington para tomar una ventaja de 3-2 en la serie. Se recuperaron así de su pobre desempeño en Minute Maid Park.

El manager Dusty Baker dice que está cansado de que le pregunten por qué su equipo es mejor de visitante. En la antesala del encuentro más importante en lo que va del año, Baker debió hablar de nuevo, cuando se le inquirió si piensa plantear el tema ante sus peloteros.

“¿Qué puedo decir? Si tuviera las palabras mágicas las habría dicho hace un par de meses”, explicó Baker el sábado. “Simplemente tenemos que hacer esto. No hay palabras que puedan describir lo que tenemos que hacer. Sólo hay acciones”.

El venezolano José Altuve disparó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio el viernes, para dar a los Astros la victoria por 5-4 en el quinto juego, que incluyó un altercado en el que se vaciaron las bancas en el octavo inning. La disputa comenzó después de que el dominicano Bryan Abreu golpeó al cubano Adolis García en el brazo izquierdo, con una recta a 98,9 millas por hora.

García, quien había celebrado un jonrón que significó la ventaja en el sexto episodio azotando el bate, se dio la media vuelta para encarar al cátcher boricua Martín Maldonado,.

Los jugadores de los dos equipos ingresaron en el terreno. García, Abreu y Baker fueron expulsados. Se preguntó a los dos managers si la discordia persistiría en el sexto juego.

“No sé, no tengo una bola de cristal”, dijo Baker.

“No veo realmente que algo de esto ocurra de nuevo, para ser sincero”, respondió Bochy.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »