Thomas empata con jonrón, Moreno aporta hit decisivo y Diamondbacks empatan serie ante Filis

Thomas empata con jonrón, Moreno aporta hit decisivo y Diamondbacks empatan serie ante Filis
Alek Thomas, de los Diamondbacks de Arizona, recorre las bases tras conectar un jonrón de dos carreras en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia, el viernes 20 de octubre de 2023 en Phoenix (AP Foto/Ross D. Franklin)

PHOENIX (AP) — El batazo resonó y puso de pie a la multitud que había llenado el Chase Field. Alek Thomas, quien no se caracteriza por su poder con el madero y quien había perdido la titularidad por sus turnos deficientes, aportó el swing más relevante hasta ahora en esta campaña de cuento de hadas de los Diamondbacks.

“Yo simplemente grité lo más fuete que pude”, relató Pavin Smith, jardinero de Arizona. “Pienso que lo mismo pasó con todas las personas que estaban en el estadio”.

Thomas igualó la pizarra por medio de un jonrón de dos carreras durante un ataque de tres en el octavo inning, Gabriel Moreno siguió con un sencillo productor y los Diamondbacks superaron el viernes 6-5 a los Filis de Filadelfia para empatar 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Arizona estaba en desventaja por 5-2 antes de que Orion Kerkering obsequiara un boleto a Christian Walker con las bases llenas, cuando había dos outs de la séptima entrada.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. disparó un doblete en el inicio del octavo inning ante Craig Kimbrel, quien había aceptado un sencillo del dominicano Ketel Marte para poner fin al tercer juego.

Thomas, en sustitución del boricua Emmanuel Rivera con un out, se fue a la cuenta llena antes de encontrar una recta. La pelota terminó sumergida en la piscina detrás del muro, entre el jardín derecho y el central, para igualar la pizarra 5-5, ante la locura de buena parte de los 47.806 fanáticos.

“Esa jugada es definitivamente de las que uno sueña, así que fue maravilloso que se volviera realidad”, dijo el pelotero de 23 años. “Estoy muy agradecido por haber vivido este momento”.

Marte bateó un sencillo con dos outs, Corbin Carroll fue impactado por un pitcheo y el venezolano José Alvarado llegó al relevo. Su compatriota Moreno conectó un sencillo entre el bosque izquierdo y el central para remolcar la carrera de la ventaja.

Kyle Schwarber, cuyo cuadrangular en el cuarto inning encendió la reacción de unos Filis que perdían por 2-0, logró un doble en el noveno con dos outs, ante Paul Sewald, quien terminó ponchando a Trea Turner para su quinto salvamento de la postemporada.

“Hubo grandes contribuciones de todos”, comentó Carroll. “Sabíamos que necesitábamos esto, siendo un juego de bullpen. Hoy hubo algunos grandes hits, tantos que fue difícil contarlos. Fue una victoria increíble”.

El quinto juego se llevará a cabo este sábado por la noche.

Filadelfia no contó con una buena actuación de sus relevistas, habitualmente fiables. Los últimos cuatro, el dominicano Gregory Soto, Kerkering, Kimbrel y Alvarado, realizaron 54 lanzamientos, de los que sólo 25 fueron strikes.

“Vi a muchos lanzadores que se aceleraron, según me pareció”, dijo el cátcher J.T. Realmuto. “Esto es lo que pasa cuando te pones abajo en la cuenta y permites que se embasen los rivales. El ruido crece y comienzas a sentir la presión de la multitud”.

Filadelfia incurrió en otras desatenciones. Bohm cometió un error en un rodado. El zurdo dominicano Christopher Sánchez desperdició la oportunidad de lograr una doble matanza en el primer inning, al pensar que había dos outs y tirar sólo a primera.

“Tenemos que jugar mejor béisbol”, dijo el manager Rob Thomson. “De eso se trata”.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con dos anotadas, Geraldo Perdomo de 4-1 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 3-2 con dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1 con una empujada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »